Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Bote Neutral   -   Sección:  

Zidane jubiló a España

Xoel Seara
Redacción
miércoles, 28 de junio de 2006, 21:48 h (CET)
Empezamos el mundial como nunca antes lo habíamos hecho, el equipo ganó los partidos con comodidades y por goleadas. Pero este sueño se esfumó demasiado temprano. La selección mereció más pero… la veteranía, suerte o calidad de los franceses acabó con nosotros.

Nuestro gran problema y la causa de llevarnos estas grandísimas desilusiones, es porque muchas veces, por no decir todas, comemos el conejo antes de matarlo. En la previa de los partidos estamos pensando en cuantos goles vamos a meter y a veces ganamos por tan solo un gol de forma milagrosa. En el caso de ayer a la noche, antes de jugar el partido ya pensábamos en Brasil, cuando delante teníamos a toda una campeona del mundo y de Europa como Francia. No podemos ir de favoritos cuando aún no hemos demostrado nada, nos pusimos a nivel de argentina al ganar a Ucrania por cuatro goles a cero, la diferencia es que el equipo de shevchenko, el mismo al que goleamos con absoluta comodidad, está en cuartos de final y nosotros en la calle.

Para España el mundial de Alemania se recordará por habernos quedado estancados en octavos de final. Los franceses fueron nuestros verdugos, ellos no jugaron mejor que nosotros pero aprovecharon sus ocasiones, algunas con fortuna pero la suerte en el fútbol también cuenta. España jugó y tocó el balón como nunca, con el gol de villa ya nos veíamos en cuartos de final, soñábamos con jubilar nada más y nada menos que al señor Zinedine Zidane, pero el astro francés nos dio un toque de atención y de humildad, con su gol hizo callar a toda la afición española y de paso mandarnos para casa.

El equipo de Luis aragonés, se va con las manos vacías como de costumbre, pero dejando buena sensación de equipo, con muy buenos jugadores jóvenes que tendrán muchas mas oportunidades de aupar a nuestra selección a lo más alto. La próxima cita será la Eurocopa de Austria y Suiza que se celebrará dentro de dos años. Y como siempre desde la humildad intentaremos lograr un buen puesto, porque sí algo nos mata a nosotros es la prepotencia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris