Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mundial / Selección   -   Sección:  

La decepción por la eliminación de España provoca la intervención de los servicios sanitarios en Sol y Colón

Realizaron un total de 48 intervenciones
Redacción
miércoles, 28 de junio de 2006, 21:48 h (CET)
La decepción de los aficionados españoles, tras la eliminación en el Mundial de Alemania, provocó distintos incidentes en las inmediaciones de la plaza de Colón y Sol que desembocaron en la intervención de los servicios sanitarios del Samur-Protección Civil.

Redacción deportes
Un total de 48 personas fueron atendidas en ambos lugares, emblemáticos de la ciudad de Madrid y donde los aficionados se preparaban para festejar con algaría un hipotético triunfo de la selección nacional.

Las intervenciones se debieron principalmente a cortes provocados por cristales rotos de botellas y a causa de diversos incidentes entre aficionados y la Policía, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Los problemas más importantes se registraron en la madrileña Plaza de Colón, donde se produjeron incidentes tras el partido entre los aficionados congregados en este punto que hicieron necesaria la intervención de los antidisturbios. En este punto, los sanitarios atendieron a 30 personas, 16 de las cuales requirieron traslado hospitalario, aunque ninguna de ellas sufrió heridas de consideración.

La mayor parte de estas intervenciones se debieron a cortes, principalmente a causa de la presencia de cristales rotos en el suelo, aunque también se atendió a una persona con cortes en la cara. El resto fueron motivadas por contusiones sufridas durante los enfrentamientos con la Policía, así como alguna intoxicación etílica de carácter aislado.

La noche en la Puerta del Sol fue más calmada, ya que no se produjeron incidentes de importancia. La mayoría de las 18 intervenciones de los sanitarios que se registraron en este punto neurálgico de la capital estuvieron motivadas por cortes. Todos los heridos atendidos eran de carácter leve y sólo una persona tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

El Samur-Protección Civil desplegó un dispositivo especial preventivo en estos dos lugares emblemáticos de la capital española, donde miles de aficionados se congregaron para ver la eliminación de España en el Mundial de Alemania a través de las pantallas gigantes instaladas para la ocasión.

Este dispositivo estuvo compuesto por 50 sanitarios repartidos entre la Puerta del Sol y la Plaza de Colón y con ocho unidades de Soporte Vital Básico y cuatro vehículos de Intervención Rápida. Asimismo, de manera preventiva, estaban dispuestos en la zona dos hospitales de campaña en retén, aunque finalmente no fue necesaria su instalación.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris