Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mundial / Selección   -   Sección:  

Declaraciones de Raúl, Torres, Casilllas, Puyol, Luis García, Alonso y Pernía

Redacción
miércoles, 28 de junio de 2006, 21:48 h (CET)


Redacción / Agencias
Raúl: "Hoy hemos vuelto a no saber competir"
El delantero y capitán de la selección española, Raúl González Blanco, explicó que la falta de competitividad había vuelto a ser un factor clave en la eliminación de España ante Francia en los octavos de final del Mundial de Alemania.

"Hoy hemos vuelto a no saber competir, se había trabajado para poder ganar a Francia, pero han sido superiores. Hemos tenido posesión, pero no ocasiones de gol", apuntó el jugador madridista en declaraciones a la cadena SER.

El capitán del combinado nacional reconoció la superioridad de los galos. "Siempre que te vas antes de lo esperado hay una gran decepción. Francia ha sido superior, lo hemos intentado pero no hemos tenido ocasiones para ganar el partido. Estabamos con ilusión, nos veíamos fuertes, pero Francia nos ha superado y hay que darle la enhorabuena", indicó.

Raúl aseguró que deben aprender de los errores para las próximas ocasiones. "Es un grupo joven y en los próximas ocasiones tenemos que aprender de lo que no se ha hecho bien hoy y que salgan mejor las cosas", apuntilló.

Al igual que el seleccionador, el delantero apuntó al gol del empate como la clave del partido. "El equipo lo ha intentado, pero en los momentos clave no ha sabido jugar. El gol de ellos en la primera parte ha sido clave, nos ha hecho daño", dijo.

El 'siete' de la selección confía, no obstante, en la calidad y juventud del combinado nacional. "Es un equipo de mucha calidad y viene un grupo joven con mucho futuro, también tiene presente para que todos sea diferente", señaló.

Finalmente, Raúl explicó que probablemente este Mundial ha sido el último que dispute y que la única competición que ve con futuro es la Eurocopa de 2008. "La (competición) de 2008 es la única que ya veo", concluyó el capitán.
____________________________
Torres: "El árbitro nos castigó excesivamente"
El delantero de la selección española Fernando Torres lamentó la diferencia de criterio que, a su juicio, tuvo el árbitro del encuentro, Roberto Rossetti, y que "influyó en la derrota de España" contra Francia (1-3).

Para Torres, son los "pequeños detalles" los que eliminaron a España del Mundial, y recriminó al colegiado un posible penalti en el área de Francia en la primera parte, y la falta de Puyol que provocó el gol de Vieira. "El segundo gol no fue falta, el árbitro nos castigo excesivamente", añadió en declaraciones a La Sexta.

Una de las claves para el punta español fue que España no salió tan "enchufada" en la segunda mitad como la selección gala, que "poco a poco se hizo con el control del partido".

Por último, el delantero del Atlético quiso destacar que salen "contentos" por el campeonato realizado, y "que la afición debe estar orgullosa del papel realizado". El jugador español apostó por "la continuidad" del estilo que ha impuesto Luis Aragonés para futuras competiciones.
__________________________________
Casillas: "No hemos creado ocasiones ni tirado a puerta y así es difícil ganar"
El guardameta de la selección española Iker Casillas explicó, tras la derrota contra Francia que supuso la eliminación de España en los octavos de final del Mundial (1-3), que el equipo apenas había creado ocasiones de gol para poder llevarse la victoria.

"Hemos aguantado el 1-0, pero no hemos creado ocasiones ni tirado a puerta y así es difícil ganar. Ha sido nuestro peor partido del Mundial con diferencia. No hemos estado bien dentro del campo. Hemos metido un gol de penalti y poco más", explicó el portero del Real Madrid.

Casillas, que cumplía su segunda cita mundialista en Alemania, no quiso excusarse en la rigurosa falta que supuso el segundo gol de Francia. "No hay ninguna excusa. Hay que mirar hacia delante y dar la enhorabuena a Francia", aseguró.

El internacional se mostró decepcionado por perder de nuevo otra oportunidad. "De estas cosas se aprende, pero ves que pasan otros cuatro años y otro Mundial", concluyó.
____________________________
Puyol: "Ha sido un palo muy duro"
El jugador de la selección española Carlos Puyol resaltó que la derrota frente a Francia había sido un "palo muy duro", pero que se había hecho "un buen fútbol y por pequeños detalles la eliminatoria se ha escapado".

Puyol, que reconoció que los jugadores esperaban llegar "lejos" en el Mundial, aseguró que el vestuario estaba "abatido" por la derrota y que ahora era difícil de levantar.

En cuanto al partido, el central español creyó que fueron los "pequeños detalles" los motivos de la victoria gala, así como el primer gol francés y su reacción en la segunda mitad. "Con el primer gol se metieron en el partido y en la segunda parte ellos presionaron mucho más que nosotros", agregó.

Aunque no quiso hablar en exceso sobre la actuación de Rossetti, árbitro del encuentro, sí que mostró su disconformidad sobre la falta del segundo gol. "Me sorprendió mucho la decisión del árbitro en la falta, estábamos sólos los dos y no sé que habrá visto", expresó.

Puyol aclaró que tanto él como el equipo "entienden totalmente la decepción de los aficionados" por la eliminación del Mundial.
________________________
Luis García: "Nos quedamos en el camino otra vez"
El internacional español Luis García reconoció que la selección se había quedado "en el camino otra vez" después de quedar eliminada ante Francia (1-3) en los octavos de final del Mundial de Alemania.

"Nuestro objetivo era ir mucho más allá de los octavos", confesó el jugador del Liverpool, para quien a España le faltó "suerte de cara al gol".

Luis García considera que el segundo gol francés "fue un jarro de agua fria". No obstante considera que España debe sentirse "satisfecha" por el buen trabajo realizado durante este Mundial, pese a chocar contra Francia, quien, a juicio del centrocampista, "sabe jugar este tipo de partidos y ha esperado su momento".

Por su parte, Cesc reconoció que se vuelve a casa "como perdedor" porque las expectativas de la selección eran más altas. "Siempre es bueno estar allí y jugar, pero estoy cansando de decir que he perdido y hay que empezar a cambiar", apuntó.

El del Arsenal, visiblemente entristecido, lamentó que todavía queden cuatro años para el siguiente Mundial, y dos para la Eurocopa. "En el fútbol pueden pasar tantas cosas que prefiero pensar en el día a día", comentó.
_____________________________
Xabi Alonso: "Han tenido mucha suerte"
El centrocampista de la selección española, Xabi Alonso, señaló, tras caer eliminado ante Francia en los octavos de final del Mundial, que la suerte acompañó a los galos en su triunfo por 1-3.

El jugador del Liverpool explicó que la falta que supuso el 1-2 para Francia fue muy rigurosa. "El 1-2 ha llegado por una falta muy, muy rigurosa. Ellos han tenido mucha suerte porque el partido ha estado muy igualado", apuntó.

Alonso confesó su decepción por una eliminación más temprana de lo esperado. "Es una gran desilusión para todos. Esperábamos estar más tiempo por aquí", admitió.

El ex jugador de la Real Sociedad explicó que durante la segunda parte Francia supo aprovechar el contragolpe. "En la segunda parte no hemos querido salir a lo loco. Ellos han estado agazapados esperando salir a la contra, al final ha llegado el 1-2 como podía haber llegado el 2-1", concluyó.
_________________________
Pernía: "La sensación que nos queda es mucho peor de lo que se puede imaginar desde fuera"
El lateral izquierdo de la selección española Mariano Pernía señaló que el vestuario está "amargado y desilusionado" y que la sensación que queda entre los jugadores es "mucho peor de lo que se puede imaginar desde fuera", pero recordó que merecieron "mucho más" antes de que Francia se encontrara con el empate.

"El vestuario está amargado y muy desilusionado por el resultado. Además, ahora estamos muy calientes y lo mejor es no hablar demasiado porque la sensación que nos queda es mucho peor de lo que se puede imaginar desde fuera", explicó.

El reciente fichaje del Atlético de Madrid destacó que España mereció "mucho más" en la primera parte, pero que los jugadores de la selección francesa "se vieron con el empate" y encontraron los goles "en el momento justo".

"En la primera parte mantuvimos a Francia lejos de la portería, pero encontraron los goles en el momento justo, que les vinieron muy bien, y ya no hubo tiempo para la reacción", añadió.

Por último, Pernía apuntó que prefería quedarse con el "buen trato" recibido por el grupo y "la experiencia de saber qué es un Mundial", tras su reciente nacionalización y su incorporación a la concentración española en sustitución de Asier Del Horno.
___________________________
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris