Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mundial / Selección   -   Sección:  

La 'maldición' de España con Francia ya tiene un nuevo capítulo

La ha vencido en cinco de los seis encuentros disputados en competición oficial
Redacción
miércoles, 28 de junio de 2006, 21:48 h (CET)
La selección de Francia alargó su hegemonía en competiciones oficiales sobre España al derrotarle en los octavos de final del Mundial de Alemania (1-3), en el que fue el primer partido entre ambas selecciones en un Campeonato del Mundo.

Redacción deportes
La tricolor ha derrotado a la selección española en cinco de los seis enfrentamientos entre ambos equipos, y el encuentro restante se saldó con un empate por lo que el mal fario con el país vecino se prolonga una vez más, y ésta de manera especialmente dolorosa porque Francia afronta el final de un ciclo y en cambio España inicia uno nuevo con gente joven y atrevida.

Antes de este enfrentamiento, España y la selección gala se midieron en los cuartos de final de la Eurocopa de 2000, y Francia eliminó a la selección nacional, con ese lanzamiento de penalti errado por Raúl.

El combinado nacional que nunca antes había jugado en un Mundial con Francia, sí lo había hecho en tres fases finales de una Eurocopa, con un balance de dos derrotas, una de ellas en la final, y un empate. En 1984, en el Parque de los Príncipes de París, la 'tricolor' derrotó por 2-0 a una gran España en la mismísima final con tantos de Platini y Bellone.

Más recientemente, en la Eurocopa de 1996, en Inglaterra, España se cruzó con la selección gala en la fase de grupos y el encuentro finalizó en empate. Y por último, la ocasión de 2000, en la que los goles de Zidane y Djorkaeff eliminaron en cuartos a la España de José Antonio Camacho, que sólo pudo marcar de penalti por medio de Mendieta.

Además, ambas selecciones se vieron las caras en la clasificación para la Eurocopa de 1992. En París, Francia goleó a la selección nacional (3-1) y volvió a hacerle lo mismo en Sevilla (1-2), rompiendo la 'magia' de Sevilla y España.

En el cómputo global, franceses y españoles han disputado 28 partidos, con un balance equilibrado de once victorias nacionales, por seis empates y once derrotas, aunque es cierto que en competición oficial España sigue maldita ante Francia.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris