Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Mundial / Selección   -   Sección:  

Aragonés: 'Hemos tenido dos errores y lo hemos pagado muy caro'

No quiso referirse a su continuidad en el combinado nacional
Redacción
miércoles, 28 de junio de 2006, 21:48 h (CET)
El seleccionador español, Luis Aragonés, señaló, después de que España cayese eliminada ante Francia en los octavos de final del Mundial, que dos fallos cometidos por la defensa española fueron la clave de la derrora del combinado nacional.

Redacción / Agencias
"Hemos tenido dos errores y los hemos pagado muy caro", apuntó el técnico. Aragonés añadió que la juventud de algunos jugadores incidió en los fallos, pero que también permite pensar que hay un equipo con futuro.

"Hay gente joven que tiene que aprender para llegar lo más lejos posible. Podrá ser un buen equipo algún día, es un equipo joven", apuntó.

El ex entrenador del Atlético de Madrid no quiso achacar a la mala suerte la eliminación. "Hemos perdido un partido que ha sido bastante igualado. No es una cuestión de buena o mala suerte, cuando todo el mundo entrega lo que tiene no hay nada que objetar. Hay que tener tranquilidad y esperar a otra vez", indicó.

El 'sabio de Hortaleza' explicó que el gol del empate fue clave para el posterior desenlace del partido. "Hemos seguido la misma línea del resto del mundial: hemos hecho un gol, hemos tenido posesión de balón, pero quizás el empate nos ha hecho bastante daño porque teníamos que haber cortado antes la jugada", añadió.

Aragonés achacó al árbitro parte de la culpa en el segundo gol. "El resultado es por un error arbitral y un error nuestro, porque a Vieira lo teníamos que tener cubierto. El segundo ha sido por un error de juventud de los nuestros", comentó.

Los españoles, uno de los equipos más jóvenes del torneo, no supieron jugar frente a la veteranía de los franceses. A este respecto, el entrenador español dijo: "La afición lo ha visto y juzgará, el equipo lo ha dado todo, es joven, el torneo del ko es éste y nos ha faltado un poco saber competir cuando ibamos ganando".

Aragonés alabó la competitividad de los campeones del Mundo. "Los franceses no han estado muertos en ningún momento, saben competir, tienen grandes jugadores, pero no estuvimos atentos a hacer una falta táctica en un jugador que teníamos que haber frenado. Hay que felicitar al que nos ha ganado, que no ha sido mucho mejor, pero es así", aseguró.

El veterano técnico lamentó la jugada del tercer gol. "Cuando vamos a buscar el empate a dos llega el 3-1 por una pérdida de balón que se tenía que haber metido arriba", comentó. Finalmente, Aragonés declinó hablar de su posible continuidad. "No es el momento de hablar de mi posible continuidad", concluyó.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris