Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El Mundial día a día   -   Sección:  

España, un pais, una ilusión

Emilio Moreno
Redacción
martes, 27 de junio de 2006, 17:10 h (CET)
Ha llegado la hora. España se juega ante Francia la posibilidad de seguir soñando en este mundial. No nos podemos venir a casa. Tenemos equipo para llegar lejos, y hay que ganar como sea a los franceses. Ya nos eliminaron de la Eurocopa 2004. Hay ganas de revancha. En esa ocasión Raúl mandó un penalti en el último suspiro a las nubes. Ahora el capitán tiene la oportunidad de resarcirse. Hoy es su cumpleaños. Cumple 29, y que mejor forma de celebrarlo que marcándole a Barthez el gol que no le pudo hacer en Brujas. Miles de españoles llenarán las calles de Hannover. Es un partido especial. La gente lo sabe, y las gradas serán una fiesta. En ese aspecto ganamos por goleada a los franceses. Nuestra afición es única. Somos diferentes. Ojalá al término del partido los 20000 españoles puedan bailar delante de los vecinos el aserejé, que tanto gustó en el partido ante Túnez. Eso será buena señal. Estaremos en cuartos.

Cambiando de tema. Lamentable Luis Medina Cantalejo en el partido entre Italia y Australia. El arbitraje en este mundial – salvo el despiste de Graham Poll con las tarjetas – estaba siendo bastante bueno. Tuvo que ser un árbitro español el que la liara. Estamos acostumbrados a que lo hagan en la liga española cada domingo, pero delante de todo el mundo... Expulsó injustamente a Materazzi, solo por el hecho de sacar un roja, porque estoy convencido que a Medina le deben de dar algún tipo de comisión o premio por expulsar jugadores. No le encuentro otra razón. Le encanta. Y después, como no tenía la conciencia tranquila se inventó un penalti a favor de Italia en el último suspiro de partido. Totti marcó, y Medina Cantalejo arrancó el sueño de los australianos. Te puedes equivocar en una acción, pero lo que nunca puede ser un árbitro es un chulo. A este colegiado le gusta mucho el protagonismo, y necesita hacerse sentir durante el partido. Piensa que con los continuos gestos amenazantes que hace a los jugadores se gana el respeto de estos. Todo lo contrario. Medina Cantalejo fue el árbitro que se apuntó el tanto de expulsar por primera vez en la historia al capitán de la selección inglesa. Le tocó a David Beckham, al que curiosamente también había expulsado con el Real Madrid. También fue el árbitro que la lió en el último Barcelona-Real Madrid, inventándose un penalti de Roberto Carlos a Van Bommel, y echando al lateral brasileño. En fin, el mundo ya sabe que nivel tiene el arbitraje español. Por suerte este colegiado no volverá a pitar más en este mundial. Eso espero, por el bien del fútbol.

Lo de Italia ya cansa. Siempre gana de la misma forma. Pero lo de ayer fue demasiado injusto. En el último minuto y de penalti injusto. No juegan a nada. Lo único que hacen es defenderse y esperar a que alguien haga el 1-0 para que se termine el partido. Eso hizo ayer. Yo si fuera italiano me avergonzaria de este equipo. Tiene buenos futbolistas, pero el problema es de mentalidad. Nunca han jugador bien al fútbol. De momento les ha ido bien la cosa, ya que tienen tres mundiales. Pero esa suerte tiene que acabar. Aunque viendo el rival que tienen en cuartos... Ucrania es elegido para sufrir la medicina del 1-0. Apuesten por ello. Italia estará en semifinales.

Porca miseria...
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris