Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

AFINSA y Forum Filatélico

Carmen Sanz
Redacción
miércoles, 28 de junio de 2006, 00:37 h (CET)
Como siempre, los españolitos apoyándose mutuamente. Nadie dudará que en este país cuando a nuestro vecino le ocurre una desgracia en vez de reírnos, le ayudamos, no nos vale el antigua refrán que dice “mal de muchos, consuelo de unos pocos”, ¿o era de tontos?

Esta claro que en el caso Forum/Afinsa no tienen que pagar justos por pecadores, pues bien es sabido que ya somos mayorcitos para responsabilizarnos de nuestros errores, y no hacer culpable a nadie de nuestros aptos.

Pues bien después de esto ruego me permitan contarles un cuento:

Érase una vez, en un país muy lejano, había una empresa de ladrones que trabajaban desde hacía 27 años a la vista de todos, hasta el propio Rey de este país se utilizaba su barquito velero para darse unas vueltas en la mar. En la prensa económica la consideraban como la más importante y invitaban a su inversión en la misma, Ministros y demás no dudaban en fotografiarse y premiar al presidente de la compañía.

Hacienda, que somos todos, recaudaba impuestos un año tras otro, de la misma, embolsándose con ello un gran pellizco anualmente.

Pues bien muchas familias de aquel país invirtieron gran parte de sus ahorros en esta empresa, y pagaron sus impuestos a la hacienda pública, que somos todos, por incremento patrimonial.

Hasta que un buen día, la Señora Hacienda Pública, que somos todos, se levantó y dijo: “Señores esta empresa es financiera, y por tanto fraudulenta, son unos estafadores”, y así puso en corralito a muchas familias del país. En 27 largos años, ellos que son muy listos, no se dieron cuenta de lo que sucedía, ¿o si?.

Ahora solo esperamos, que se haga justicia, se busque a los estafadores, a todos, si la empresa es de naturaleza financiera, y esta en por tanto en quiebra:

1.- Que la Señora Hacienda Pública, que somos todos, devuelva hasta el último céntimo que ha cobrado, durante todos estos 27 largos años,

2.-Que la Señor Hacienda Pública nos explique a estos TONTOS inversores, porque hace ya varios años dijo que no aprovisionará sus compromisos a corto plazo ya que no era una empresa financiera y por tanto no tendría que hacer tal apunte contable de gasto, ( quien las malas lenguas dicen que es por que al haber mas beneficios mas pellizco para la Señora Hacienda exactamente un 35% ).

3.- Que el Estado independientemente de quien gobierne o haya gobernado en estos 27 largos años, explique el porque ha dejado actuar durante tanto tiempo a tal empresa, publicitando la misma en numerosos actos y medios.

4.- Que se explique porque no la definió como financiera y la reguló por tanto hace años, como cualquier otro banco o caja de este país.

Y que la justicia, que ha de ser justa, derive responsabilidades, no queremos que nadie page por nuestros errores, si no por los suyos, pero que pagen todos y cada uno de ellos.

Por un momento imaginemos el caso de que las empresas fueran de naturaleza mercantil, como hasta ahora bien decían, entonces que nos expliquen porque la intervención del pasado día 9.

No se trata de limosnas, sino de responsabilidades.

Que expliquen, que nos informen. y si algún día se demuestra que las hubo, entonces ya podremos considerarnos todos estafadores, porque Hacienda y Estado somos Todos.

Ahh, no se preocupen el resto de los habitantes de este país, que si solo nosotros fuéramos responsables, ya hemos pagado por ello. El dinero que queda de estas empresas esta en manos del Estado, en la manos de todos menos en las nuestras.

Y que ahora que pronto empezar el proceso concursal, harán bien en mal vender los muchos bienes inmuebles, que la empresa posee, y que se sirvan de dejarnos estar presente, por favor, que no digan que desconfío, y que pienso que haber algo turbio en la venta, es simplemente curiosidad.

La próxima vez, cuando estén en un bar, tomando un café y escuchen una conversación desagradable , en la que dicen que el Estado tendría que dar pagar a los estafados, por favor pongan el grito en el cielo, y pidan al Estado que no hagan nada por detener a los Ladrones, no pongan policía en las calles, que estos sean libres de robar a quien quieran y cuando esto ocurra , no se les ocurra reclamar, Ustedes son responsables por invertir en bienes que son susceptibles de ser robados.

Buenas noches y buena suerte, y vean menos pelis del Oeste.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris