Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Caso Forum Filatélico

C. Gil
Redacción
miércoles, 28 de junio de 2006, 00:37 h (CET)
Mi carta es en respuesta al artículo del Sr. Benítez titulado “Del buscón, Afinsa y Forum Filatélico” publicado el 26 de Junio en su prestigioso diario digital independiente, plural y abierto.

Sr. Benítez, dice usted cosas tan absurdas en su artículo que dudo si el arte de escribir para comer es un medio correcto de ganarse la vida, que lo es.

Compara a los ahorradores filatélicos con personas a las que han robado en su casa y con malos inversores de bolsa que pretendieran recuperar sus pérdidas a través del Estado. Usted falsea la verdad, la deforma y distorsiona a su propia conveniencia. El tono de su artículo es de una burla ofensiva. Su argumento es tan fácil como frágil.

Seguro que alguno de los afectados habrán padecido un lamentable robo en su casa y otros habrán perdido en bolsa más de una vez. ¡Entre 400.000 ya me dirá usted! En ningún caso, me entiende Sr. Benítez, en ningún caso se les ocurriría reclamar al Estado por esas pérdidas. Pedirían mayor vigilancia en un caso y exigirían que la CNMV velara por la transparencia de los mercados en otro y por la correcta formación de precios. De hecho, se persigue el uso de información privilegiada en el juego de la Bolsa.

Hacienda –que efectivamente somos todos- debió velar porque los estados de cuentas recibidos de las dos sociedades intervenidas fueran fidedignos y ajustados a la realidad. A Hacienda se la debe exigir responsabilidades por haber sido engañada con desviaciones contables del tamaño que nos ocupa y durante tanto tiempo. No se estaba engañando a Hacienda sino a los 42 millones de contribuyentes. Y claro que tiene responsabilidad.

Es verdad, Hacienda no es el seguro de nuestra casa robada, tampoco la pedimos que lo sea. Pero sí tiene delegada del Estado la responsabilidad por la transparencia de los estados financieros de cualquier empresa. Y si no lo ha sabido detectar antes, que asuma las responsabilidades delegadas. ¡Cómo podía pensar ningún inversor en sellos que empresas de tal calado social, con fundaciones y

Sr. Benítez. Así que “su capacidad de aguante” oscila según las cosas oye. Por favor, dedíquele unos minutos a “su capacidad de aguante” y pídale mayor apertura de mente, mayor objetividad. No seré yo quien pueda darle lecciones de objetividad cuando esta carta-contestación está viciada desde el momento que soy uno de los afectados por el caso filatélico.

No sé qué me duele más. Haber confiado mis ahorros a una empresa de tan reconocido prestigio como Forum, con tantos premios empresariales, con fundaciones benéficas y famoso mecenas deportivo o haberme encontrado con su artículo esta mañana.

Que ya lo dijo don Harnold Stravinski: arrieros somos...

Déjenos usted el derecho de defendernos como consideremos adecuado y dedíquese a la pequeña letra.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris