Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Mundial / Octavos de final   -   Sección:   Deportes

Ucrania se medirá a Italia en cuartos (0-0, pen: 0-3)

La primera tanda de penaltis del mundial decidió el ganador de un aburrido partido
Redacción
lunes, 26 de junio de 2006, 20:59 h (CET)
Los ucranios no pudieron disponer de su esquema habitual para este partido. Las sanciones de Sviderskyi y Rusol y la lesión de Chigrynskyi habían dejado sin hombres para la defensa a Oleg Blokhin. Ante esta situación el seleccionador tuvo que retrasar a Gusin a la defensa para jugar con tres centrales. Los suizos, por su parte, solo tenían el inconveniente previo de la lesión de Senderos, que fue sustituido en el centro de la defensa por su compañero Djourou.

Daniel Lázaro / Siglo XXI
Los nervios se apoderaron del juego de ambos equipos en los primeros minutos del encuentro, que se mostraba con muchas imprecisiones en el centro del campo. El primer equipo en desperezarse fue el suizo mediante un disparo lejano de Wicky que obligó a la estirada de Shovkovskyi.

Mediado el primer tiempo iban a llegar las oportunidades más claras del periodo, una por bando. La de Ucrania la tuvo Shevchenko en el remate de una falta que lanzó Kalinichenko donde el balón se marchó al larguero, previo bote del esférico. Un par de minutos después se revelaría la otra estrella del partido, el delantero del Rennes Alexander Frei, quien mandaría a la mismísima escuadra un lanzamiento de falta.

Monotonía y aburrimiento
Esos minutos de espectáculo fueron un espejismo y volvimos a la monotonía que nos privó de ocasiones en el tramo final del periodo colocando el 0-0 en el marcador de Colonia al descanso.

La segunda parte no produjo menos aburrimiento. Ucrania llevó en esta ocasión el peso del partido y Suiza se limitaba a esperar. Parecía irremediable el tener que disputar treinta minutos suplementarios.

Koebi Khun lo intentó en este segundo tiempo cambiando al compañero de Frei en el ataque por el que inició el campeonato, Marco Streller. Sin embargo, el del Colonia no fue el revulsivo que se esperaba y las ocasiones se las llevaron los eslavos, en momentos puntuales, con un disparo de Shevchenko y un cabezazo de Gusev que rozaron la portería defendida por Zubermüller. Suiza solo intentó lanzarse en el tiempo de descuento, pero no resultó suficiente.

Los dos técnicos reservaron cambios para la prórroga y Blokhin aprovechó para dar entrada al veterano Rebrov en la media punta. Todavía quedaba una sustitución por bando.

La prórroga fue dominada por Suiza aunque tan solo llegaron dos acercamientos helvéticos al área rival, en un lanzamiento de Vogel y en una acción que Streller no pudo rematar tras un gran recorte con el tacón.

El partido se tuvo que decidir en la primera tanda de penaltis del mundial, donde el fallo de Shevchenko en el primer lanzamiento no impidió a Ucrania llevarse la clasificación en su bolsillo ya que Suiza falló los tres lanzamientos que dispuso en botas de Streller, Barnetta y Cabanas.

Es la primera participación de Ucrania en una fase final mundialista y ya están en los cuartos de final, donde le espera Italia desde esta tarde. Se prevé un encuentro duro y con muy poco juego y goles para los cuartos.

Ficha técnica:
0 (0) - Suiza:
Zubermüller [1], Müller [1], Djourou [1] (Grichting, min. 33 [1]), Degen [2], Magnin [2]; Barnetta [1], Vogel [1], Cabanas [0], Wicky [1]; Hakan Yakin [1] (Streller, min. 64 [0]) y Frei [1] (Lustrinelli, min. 116 [-]).
0 (3) - Ucrania:
Shovkovskyi [3]; Shelayev [0], Gusin [2], Tymoschuk[1], Vashchuk[1], Nesnachnyi [2]; Gusev [0], Vorobey [0] (Rebrov, min. 93 [1]), Kalinichenko [1] (Rotan, min. 75 [1]); Voronin [0] (Milevskiy, min. 111 [-]) y Shevchenko [1].
Árbitro:
Benito Armando Archundia, de México. Puntuación: 2/3. Amonestó a Barnetta (min. 59) por Suiza.
Tanda de penaltis:
0-0 - Shevchenko (UCR): para Zübermuller; Streller (SUI): para Shovkovskyi
0-1 - Milevskiy (UCR): gol; Barnetta (SUI): al larguero
0-2 - Rebrov (UCR): gol; Cabanas (SUI): para Shovkovskyi
0-3 - Gusev (UCR): gol
Datos:
Partido correspondiente a los octavos de final disputado en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Colonia ante 45.000 espectadores. El jugador ‘Budweiser’ del partido ha sido Oleksandr Shovkovskyi.


Datos destacables:

El bueno: Oleksandr Shovkovskyi
El guardameta ucranio ha detenido dos de los tres lanzamientos desde el punto de penalti que tuvo Suiza.
El feo: La eliminación suiza
Los suizos se van del torneo sin encajar ningún gol en los minutos reglamentarios de juego.
El malo: El partido
Muy lejos de lo esperado, este ha sido uno de los peores partidos del mundial.
El dato: Un fuera de juego
El poco poder en el ataque de ambas escuadras se ve reflejado en que tan solo se ha infringido en fuera de juego en una ocasión. El afortunado fue Shevchenko en el minuto 102.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris