Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Mundial / Octavos de final   -   Sección:   Deportes

Brasil se juega ente la sorprendente Ghana su pase a cuartos

Robinho será baja en los brasileños y los ghaneses n podrán contar con su estrella Essien
Redacción
lunes, 26 de junio de 2006, 20:50 h (CET)
Ghana tiene una cita con la historia en octavos de final, pues es la única representante africana que queda viva en el Mundial y tiene ante sí la posibilidad de estar entre los ocho mejores del mundo en su primera participación mundialista. Delante tendrá a la penta campeona Brasil, que puestos a hacer historia es el mejor rival que le podría haber tocado. En la canarinha Pariera no podrá contar con Robinho, del que se ha confirmado que una leve lesión, mientras que Ghana no podrá contar con su estrella, el jugador del Chelsea Michael Essien, sancionado por acumulación de tarjetas, y será sustituido por el todo terreno Muntari. De este choque saldrá el rival del encuentro entre España y Francia. Las espadas en todo lo alto para vivir este duelo entre David y Golliat.

Luciano Sabatini / Siglo XXI
Es el momento de la verdad, momento de ver si eran fundadas las criticas que el juego de Brasil sufrió durante la fase de grupos, una ocasión para los penta campeones de dar un golpe de autoridad y volver a contar seriamente en las apuestas. Tendrá ante sí el rival más débil de octavos, Ghana, que ya ha hecho la machada de clasificarse par esta ronda dejando fuera a la República Checa y a EE.UU., por méritos propios. Confirmada la lesión de Robinho, que sufre un ligero edema en el cuadriceps lo que le mantendrá de baja para el concurso de este partido, Carlos Alberto Pariera pondrá en liza su once de gala, manteniendo el cuadrado de ataque formado por Kaká, Ronaldinho, Ronaldo y Adriano, que hasta el momento no ha brillado como se esperaba.

Para Ghana el encuentro será una fiesta. Ante Brasil no tienen nada que perder y mucho que ganar. El seleccionador Ratomir Dujkovic no podrá contar con Michael Essien que vio una tarjeta de lo más ridícula en el partido ante Estados Unidos, y se perderá el choque por acumulación de amonestaciones. Tras tantos éxitos en con la selección en categorías inferiores, Ghana consiguió su pase para su primera participación en un mundial y presenta así el equipo más joven del torneo. Brasil no debería confiarse y vigilar de cerca de Muntari y Appiah, que tendrán una doble función de contención de los centrocampistas brasileños y de contraataque cuando recuperen la pelota. El único país africano que queda con representación será una fiesta cuando Lubos Michel de comienzo al partido, y seguramente lo será también a su conclusión, pase lo que pase.

Alineaciones probables:
Brasil:
Dida; Cafú, Juan, Lucio, Roberto Carlos; Ze Roberto, Emerson, Kaká, Ronaldinho; Adriano, Ronaldo.
Ghana:
Kingston; Pantsil, J. Mensah, Mohammed, Illiasu; Appiah, Muntari, Boateng, Haminu; Pimpong, Amoah.
Árbitro:
Lubos Michel (Eslovaquia)
Datos:
Westfalenstadion (Dortmund), Martes 27 de Junio a las 17:00 horas, La Sexta.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris