Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El Mundial día a día   -   Sección:  

Beckham sacó el guante

Emilio Moreno
Redacción
lunes, 26 de junio de 2006, 23:21 h (CET)
Inglaterra lo estaba pasando mal ante Ecuador. Los “pross” no eran capaces de encontrar el camino que les abriera las puertas de los cuartos de final. Hasta que uno de los integrantes del mejor centro del campo del mundo apareció. David Beckham con un lanzamiento de falta magistral adelantó a su equipo. Perfecta parábola por encima de la barrera, ese disparo solo está al alcance de Becas. Antes del partido había reconocido que con su pie derecho pone el balón donde quiere. Visto lo visto nadie lo duda. El capitán hizo lo que nadie en el mundo hace como él. Me alegro por el jugador del Real Madrid. Es un pedazo de profesional. Le achacan que solo vende camisetas, pero eso solo lo dicen los envidiosos. Ayer demostró porque es el líder de Inglaterra. En cuartos se las verá con su amigo Luis Figo.

El partido entre Portugal y Holanda, fue sin duda el choque más emocionante de lo que llevamos de mundial. Ambos se tenían muchas ganas por la eliminación de Holanda en la pasada Eurocopa, a manos de los de Scolari. El fútbol no fue brillante pero la intensidad que los jugadores metieron al partido hicieron de el, un verdadero espectáculo. Patadas, tánganas, emoción, solo faltaron más goles. Lo malo para Portugal es como queda para el choque ante Inglaterra. Ni Costinha – incomprensible su expulsión- ni Deco jugarán contra los de Eriksson. También habrá que ver como está Ronaldo tras la brutal entrada que le hizo Boulahrouz. Ojalá se recupere porque es un verdadero espectáculo verle sobre un terreno de juego.

Lo de Scolari no sé si es flor, o es que es un pedazo de entrenador. Hizo hace cuatro años campeón a Brasil. Ahora quiere repetirlo. Sus números son para tener cuenta. Con la victoria de ayer suma once partidos consecutivos ganados en un mundial. Tres más y será de nuevo campeón. Tiene mucho mérito lo que está haciendo con esta selección. Apunto estuvo de ganar la Eurocopa de su país, pero Grecia repitió el maracanazo del 50. Nadie tenia en cuenta a los portugueses pero con este entrenador son capaces de todo.

Muy mal tendría que ver Van Basten a Van Nistelrooy para no darle ni un solo minuto. Estuvo calentando toda la segunda parte, mientras su equipo era incapaz de hacerle un gol a Ricardo. Eso huele mal. Algo ha tenido que pasar entre ambos, porque el goleador del Manchester United, habría sido mejor solución que Veenegoor. Van Basten antepuso su orgullo al del equipo.

Ya queda menos para el apasionante España-Francia. Y empiezan a salir los gallos del corral. Doménech ha reconocido que ya sabía que iban a jugar frente a los de Aragonés en octavos, ya que esperaba que España fuera segunda de su grupo y Francia primera. Es muy listo el técnico francés. Como entrene igual que predice el futuro lo lleva claro. De momento su equipo fue incapaz de ganar a Suiza y Corea, y él no sabe de gobernar al gallinero que tiene en el vestuario. También ha reconocido que tiene un primo que vive en Barcelona, pero que se siente más catalán que español. Sr.Doménech su querido primo y usted nos importa un pimiento.

Está nervioso porque sabe que son las últimas horas de Francia en el mundial.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris