Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Octavos   -   Sección:   Deportes

España se juega los cuartos ante la Francia de Henry

Luis Aragonés tira de Raúl y Cesc para el partido más decisivo
Redacción
martes, 27 de junio de 2006, 18:49 h (CET)
España disputará en Hannover su primera final dentro de esta copa del mundo. Enfrente estará Francia. Nuestro verdugo en la Eurocopa 84 y 2000 se vuelve a cruzar en el camino de la selección española. Aragonés dará los galones del equipo a Raúl, que junto a Torres y Villa serán los encargados de hacer sufrir a la veterana defensa francesa. Hasta última hora no se sabrá si jugará de inicio Zidane, aunque el peso del astro francés en el equipo será decisivo en la decisión final de Doménech. El que si estará seguro es Henry. Sin duda, el mayor peligro para España.

Emilio Moreno López, enviado especial / Hannover (Alemania)
España se cita con la historia en Hannover. Ante sí tiene la oportunidad de volver a disputar unos cuartos de final de un mundial, y de una vez por todas superarlos. No será nada fácil ya que los campeones del mundo del 98 y de Europa en el 2000 lo van a poner difícil. Nuestro mejor aval es el fútbol que hemos desplegado ante Ucrania y Túnez. Y sin duda nuestro déficit es la falta de experiencia de la mayoría de los jugadores en partidos decisivos en un mundial. En la retina de todos está la eliminación en la Eurocopa del 2000 en Brujas con aquel penalti errado de Raúl. Hay ganas de revancha.

Luis sabe muy bien cual es el camino para ganar a Francia. El tener la posesión del balón será fundamental, aunque no será fácil ya que el centro del campo francés se caracteriza por su facilidad para robar la pelota. Para ello Aragonés dará entrada en el equipo a Cesc Fábregas en lugar de Senna. Junto a él estarán Xabi Alonso y Xavi. De ellos tres, va a depender el futuro de España en este mundial. Si son capaces de hacer jugar al equipo los de Doménech lo van a pasar mal. La otra novedad en el once de España respecto al partido de Ucrania y Túnez será la presencia de Raúl. El capitán con el gol vital ante los tunecinos se ha ganado la oportunidad de estar en el once inicial. Luis Aragonés sabe de la experiencia de Raúl en este tipo de partidos y no quiere desaprovecharla. Por delante de él estarán David Villa y Fernando Torres. Este último volverá a ser la referencia de España arriba. El gran momento de forma por el que atraviesa el jugador del Atlético de Madrid hará que sea una de las grandes bazas de España. También se espera mucho de Villa. El asturiano, a pesar de los dos goles que lleva – bien es cierto que ambos a balón parado- no está rindiendo al mismo nivel que en el Valencia. Su movilidad y astucia le pueden crear muchos problemas a la zaga francesa.

En la portería y en defensa la vida sigue igual. Casillas será de nuevo titular tras el descanso ante Arabia. También vuelven Sergio Ramos al lateral derecho, Pernía al izquierdo y, Pablo será otra vez la pareja de Puyol. El jugador del Barcelona volverá a verse las caras con Thierry Henry.

Francia no atraviesa su mejor momento. Internamente la selección es un campo de minas, ya que los pesos pesados del equipo no tragan a Doménech. Este tuvo la valentía de humillar a Zidane en el partido ante Corea cambiándole en el minuto 91 cuando el resultado era de empate a un gol. Ese acto fue la gota que colmó el vaso. El núcleo duro del vestuario francés sentenció al seleccionador, e incluso Zidane cuando se refiere a él, no le llama por su nombre. Eso no fue lo único que ha ocurrido en la concentración francesa. A David Trezeguet se le ocurrió criticar a Doménech porque no jugaba con dos delanteros. Este le dejó sin jugar ante Suiza, entró por Zidane en el 91 frente a Corea y cuando vio que se iba del mundial si no ganaba a Togo, decidió tirar del delantero que dio a Francia la Eurocopa del 2000 con un golazo ante Italia.

Todo eso por no hablar del caso Barthez. En la concentración previa al mundial se negó a subir una montaña y Gregory Coupet, el fenomenal portero del Lyon, apunto estuvo de abandonar la selección. Este recapacitó pero no le ha servido para defender la portería francesa.

En lo deportivo Doménech tiene dos dudas: Jugar con dos delanteros y sentar a Zizou. Esto último será complicado. Si se decide en poner dos arietes Trezeguet y Henry serán los elegidos. El jugador del Arsenal vuelve a cruzarse esta temporada en el camino de los españoles. La primera fue en los octavos de final de la Champions ante el Real Madrid. Hizo un gran partido en el Bernabéu, anotando un golazo, que a la postre significaría el pase del Arsenal a cuartos. Y la segunda fue en la finalísima de París ante el Barcelona. En esta ocasión no estuvo tan bien el astro francés. Falló ocasiones clamorosas de gol, que bien podrían haber cambiado el signo del partido.

Barthez será el portero, aunque por su nivel no está para disputar un mundial. Buena noticia para España. En defensa, solo Abidal en el lateral izquierdo pone juventud. Sagnol, Thuram y Gallas completarán el cuarteto defensivo. Makelele y Vieira serán los encargados de taponar el juego español. Para destruir andan sobrados, pero a la hora de construir llega el problema. Por delante de ellos dos estará con casi total seguridad Zidane. El “10” jugara algo escorado a la izquierda muy similar a donde jugaba en el Madrid. En el otro costado estará Wiltord, que se encuentra en un buen momento de forma. El gol de este equipo es cosa de Henry y David Trezeguet. Pablo y Puyol deberán estar muy atentos.

Se prevé que haya unos 20000 españoles en las gradas de Hanover. Sin duda alguna el apoyo de la afición será fundamental para que España derrote a Francia y siga soñando con hacer algo grande en este mundial.

PROBABLES ALINEACIONES

España: Casillas; S. Ramos, Pablo, Puyol, Pernía; Xavi, Xabi Alonso, Cesc; Raúl, Torres y Villa.

Francia: Barthez; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Makelele, Vieira, Wiltord, Zidane; Henry y Trezeguet.

Árbitro: Roberto Rosseti (Italia).

Datos: Niedersachsenstadion, Hannover. 21.00 horas. La Sexta / Cuatro.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris