Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Micro abierto   -   Sección:   Opinión

A disfrutar, como cada cual pueda, del verano

Pelayo López
Pelayo López
martes, 27 de junio de 2006, 03:35 h (CET)
El pasado miércoles 21, a las 14:26 hora oficial peninsular, se daba el pistoletazo de salida a una nueva temporada estival, al verano de este 2006, con el que se nos presentan por delante unos días que irán menguando poco a poco hasta que el próximo 23 de septiembre, a las 6.03 h., esta estación ahora en sus albores, ponga fin a su anunciada agonía, la más larga de las estaciones del año, y deje paso al frescor de la desnudez otoñal. La puesta de largo veraniega coincidió, precisamente, y una vez más como desde hace mucho tiempo, con el día que nos provee de un mayor número de horas de luz.

Luz, calor, sed, sequía, vacaciones… Todo esto, y mucho más, tiene cabida en estas jornadas en las que ya estamos introducidos de lleno. El sol nos acompañará más tiempo en nuestro quehacer diario -o lo que es lo mismo, madrugaremos más y dormiremos menos-, el calor nos consumirá haciéndonos derrochas litros de sudor, la sed nos conminará a beber litros de líquido –u otros productos, que, como el helado, bajo su falsa apariencia esconden una sensación paliativa fugaz-, la sequía –si no le ponemos remedio nosotros mismos, siempre antes con el consentimiento de la providencia meteorológica- nos hará estar pendientes de los horarios de las restricciones, y, por fin, las vacaciones. Los viajes, los atascos, los “overbooking”, las mismas caras de todos los días con las que volvemos a coincidir en la saturación de los destinos de siempre, los “rodríguez” y las familias que no disfrutan de vacaciones por no querer –retrasándolas para otros meses- o no poder –las hipotecas y los créditos son ocultos personajes invitados en estas jornadas-, las cámaras y videocámaras que lo recuerdan todo, las romerías y verbenas… todas y cada una de las escenas que se repiten año tras año cada verano.

Pero este verano nos presenta, además, algunas otras novedades que nos afectarán a tod@s. El próximo 1 de julio, el recibo de la luz sube un 1,5%, aunque las eléctricas piden incluso una subida aún mayor, del 5%, y uno se pregunta ¿para qué sirve eso del cambio horario?, ¿para qué eso de que a las 2.00 h. son las 3.00 h. o viceversa?, si resulta que una los argumentos es el ahorro energético y luego aplican justamente lo contrario. Ese mismo día entra también en vigor, después de tanto tiempo presente en nuestras tertulias, el carné por puntos -¡esperemos que cumpla con creces su cometido y que ofrezca resultados, no sólo económicos!-, que puede acompañarse, en breve, por una reforma del código penal referente a la seguridad vial. Otra noticia de temporada, como las frutas y verduras, es el anuncio de huelga hecho por parte de los pilotos de Iberia para una semana entera de julio. ¡Una vez más! ¡Cómo si eso, a estas alturas, le sorprendiese a alguien! Verano, huelga de pilotos parece haberse convertido ya en otra escena veraniega más. Así que ya lo saben, “a disfrutar, como cada cual pueda, del verano”.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris