Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Mundial / Octavos de final  

Italia-Australia, partido inédito para buscar los cuartos

Marcello Lippi no podrá contar con el jefe de la zaga, Alessandro Nesta
Redacción
lunes, 26 de junio de 2006, 00:06 h (CET)
A las 17.00 en Kaiserslautern, Italia y Australia se juegan el pase a los cuartos de final del Mundial de Alemania. Los italianos son favoritos, pero no deben fiarse de los socceros, que poco a poco se han metido en la élite del fútbol. Por historial es un duelo descafeinado. Italia es tricampeona del mundo, mientras este es el segundo mundial para los australianos. Harry Kewell es la gran esperanza de los de Hiddink.

Emilio Moreno López (Enviado especial a Kaiserslautern)
El mundial tiene estas cosas. Nos brinda un apasionante y la vez inédito Italia – Australia. Si la lógica impera los italianos estarán en cuartos de final. No lo tendrán fácil. Enfrente estará la Australia de Guss Hiddink. Los azzurros no tienen buen recuerdo del técnico holandés, ya que en el pasado mundial de Corea y Japón, fue el encargado de mandar a Italia a casa en octavos. La historia se puede volver a repetir.

El equipo transalpino no tuvo muchos problemas para clasificarse como primera de grupo. En el primer partido venció a la revelación Ghana, no pudo ganar a EEUU contra nueve jugadores, y por último se deshizo de la temible República Checa por 2-0 en el tercer choque. Han tenido suerte en los cruces, ya que de pasar ante Australia le esperaría el vencedor del Suiza-Ucrania, por lo que tienen una oportunidad única de meterse sin muchos problemas en las semifinales.

En lo deportivo, Lippi no va a poder contar con el sancionado De Rossi y con Nesta. Este último tiene molestias musculares por lo que el técnico italiano prefiere no arriesgar pensando en futuros compromisos. Su baja será cubierta por Materazzi, el autor del primer gol ante los checos. La duda de Marcelo Lippi viene en ataque. Totti no está a buen nivel, y el bota de oro europeo, Luca Toni podría tener su oportunidad. Aunque tampoco es descartable la presencia de Pipo Inzaghi tras anotar el segundo tanto ante Chequia. Lo que sí está claro es la titularidad de Alberto Gilardino. La presencia o no de Totti dependerá del sistema que empleé Lippi.

Australia en su segunda participación mundialista se ha sabido meter en octavos de final. El grupo que tenía no era fácil, dada su experiencia en esta competición. En el primer partido dieron la vuelta a un 0-1 de Japón en los últimos cinco minutos. Después cayeron derrotados por la mínima ante Brasil dando una muy buena imagen. Y en el partido donde se jugaban el pase ante los croatas no les temblaron las piernas. Harry Kewell conseguía el empate a dos que le daba la clasificación. Hiddink solo cuenta con la baja del sancionado Emerton, y todo hace pensar que Kewell y Viduka serán la referencia atacante de los aussies.

Un dato para la estadística. Italia lleva 22 partidos sin perder en un mundial, sin tener en cuenta las tandas de penales, que mandaron a casa a los transalpinos en las últimas ediciones.

Alineaciones probables:
ITALIA:
Buffon; Grosso, Materazzi, Cannavaro, Zacardo; Pirlo, Gatusso, Camoranesi, Totti; Gilardino y Toni
AUSTRALIA:
Schwarzer; Moore, Neill, Chipperfield;Grella, Culina, Cahill, Sterjovski, Keweel; Aloisi y Viduka
ARBITRO:
Medina Cantalejo (España)
ESTADIO:
Frantz Walter Stadion (Kaiserslautern), 17.00 horas

Noticias relacionadas

El "boom" de las casas de apuestas

A día de hoy, 19 de los 20 equipos de la Primera División tienen patrocinios firmados con compañías de juego

El Atleti, el segundo equipo de la Liga con menos apoyo en redes sociales

El Getafe, cuarto en el ranking, es el equipo con menos seguidores en Instagram y Twitter

Marc Márquez: "Estoy contento porque no es fácil conseguir el mejor tiempo aquí"

El catalán también fue crítico

El Barça Lassa golea al Antequera y mantiene el liderato

El conjunto de Andreu Plaza no tuvo problemas para llevarse el triunfo

La vida útil de la tecnología Apple puede llegar a los 12 años

in mantenimiento y reparaciones, los dispositivos de esta marca pueden llegar casi a los 5 años en plenas facultades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris