Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Mundial / Octavos de final   -   Sección:   Deportes

Inglaterra vence a Ecuador y pasa a cuartos (1-0)

Beckham consiguió el tanto de la victoria de falta directa en la segunda parte
Redacción
domingo, 25 de junio de 2006, 17:50 h (CET)
Inglaterra venció a la revelación Ecuador y consigue su pase a cuartos de final en un partido muy igualado que sólo desniveló la excelente calidad de Beckham en el lanzamiento de faltas.

Miguel Cañigral / Siglo XXI
El partido más importante en la historia de la selección de Ecuador llegó en uno de los días más calurosos desde que comenzó el Mundial. Ante una Inglaterra con su once de gala, los hinchas ecuatorianos esperaban que su humilde selección venciese a una de las todo poderosas poseedora de un título mundial.

La Ecuador que ha maravillado en la fase de grupos tardó en aparecer ante una Inglaterra en busca de una victoria que salvase el por ahora pobre juego que están mostrando en el campeonato. Durante los primeros cinco minutos de juego, la selección inglesa mostró un dominio insultante de la posesión del balón mientras la “tricolor” miraba como el esférico se movía de un lado a otro del campo. Pero no tardó demasiado en despertar el juego que ha enseñado Luis Suárez a sus pupilos.

En el minuto diez de partido, Terry despejó mal un balón que le venía de cara y habilitó sin darse cuenta a Carlos Tenorio para que encarase a portería, en una ocasión que probablemente no se volvería a repetir, pero Joe Cole fue más rápido y consiguió despejar el disparo del ecuatoriano al larguero.

Los dos equipos recurrieron en repetidas ocasiones a los balonazos largos para tratar de buscar las jugadas de gol pero ambas defensas se mostraron infranqueables. La ocasión pérdida por Tenorio al comienzo del partido dio alas a los jugadores americanos e hizo que confiaran más en sus posibilidades al ver a Inglaterra como una selección superable. Ecuador subió líneas y presionó muy arriba originando pérdidas de balón muy rápidas en las filas inglesas y confusión a la hora de sacar el balón.

La mejor oportunidad de Inglaterra corrió a cargo de David Beckham en el lanzamiento de un libre directo que enmudeció a todo el estadio y pasó rozando el palo de la portería de Mora a la media hora de juego. En ningún momento hubo un dominador claro del juego y los dos equipos se mantuvieron bien plantados en el terreno de juego y aunque dispusieron de acercamientos desde las bandas, ningún combinado supo adelantarse en el marcador antes del descanso.

Inglaterra efectiva
La selección inglesa comenzó el segundo tiempo con mucha más ambición que Ecuador y desde el primer minuto se lanzó a buscar el gol de la victoria. Aunque no dispuso de grandes ocasiones de gol si llegó con cierta facilidad al área de Mora y creaba una sensación de peligro constante.

Ecuador trató de quitarse la presión de encima pero Inglaterra se mostró intratable y, en esta ocasión tomó el mando del partido para no dejarlo en ningún momento. Fruto de ese dominio del partido, llegó el gol de los ingleses en una magistral falta ejecutada por Beckham que se coló por la escuadra sin que nada pudiese hacer el meta ecuatoriano.

A partir del gol inglés la presión recayó sobre los sudamericanos, quienes impulsados por sus pocos aficionados presentes en el estadio trataron de buscar el gol de la igualada que, sin embargo, se convirtió en algo casi imposible. Ecuador optó por las jugadas de banda y las internadas desde el fondo del campo pero le falló el último pase. Fueron muy variados los ataques de la “tricolor” pero ninguno acabó entre los tres palos. Lo siguió intentando Ecuador pero la recompensa a un magnífico campeonato no llegó.

Inglaterra hizo lo suficiente para ganar, intensificó su ataque sin despeinarse cuando más lo necesitaba y consiguió un premio justo a tenor de lo visto sobre todo en la segunda parte. Ahora en cuartos de final Inglaterra se enfrentará al vencedor del encuentro entre Holanda y Portugal que se disputa a las 21 horas.

FICHA TÉCNICA:
Inglaterra:
Robinson(2); Ferdinand(1); Terry(1); Carrick(2); Ashley Cole(1); Beckham(2), Lennon(-)(m.86); Lampard(1); Gerrard(2), Downing(-)(m.90); Hargreaves(1); Rooney(1) y Joe Cole(2), Carragher(1)(m.76)
Ecuador:
Mora(2); Hurtado(2); De la Cruz(2); Espinoza(1); Reasco(2); Méndez(1); Castillo(1); Edwin Tenorio(1), Lara(1)(m.68); Valencia(1); Delgado(1) y Tenorio(2), Kaviedes(1)(m.71)
Goles: Beckham (m.59)
Incidencias:
Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA, disputado en el Gottlieb-Daimler-Stadion de Stuttgart ante 52.000 espectadores.
Árbitro:
Frank De Bleeckere. Bélgica (Puntuación 2/3). Mostró cartulina amarilla a los ingleses Terry, Robinson y Carragher, y a los ecuatorianos Carlos Tenorio y De la Cruz

DATOS DESTACABLES:
El bueno:
El mejor del partido fue John Terry, quien a pesar de su error al comienzo del encuentro y que pudo costar el gol a favor de Ecuador supo sobreponerse y no dio opciones a la delantero ecuatoriana.
El malo:
Se podía esperar más de una Ecuador que había maravillado aunque su bajón en el nivel de juego es comprensible, sin embargo, Inglaterra sigue sin demostrar un buen juego y da la sensación de que en cuanto se encuentro con una selección potente se irá a casa.
El feo:
A pesar de haber conseguido grandes cosas, Luis Suárez no supo reaccionar al gol de Inglaterra. Aunque podría haber cambiado el estilo de juego no lo hizo y Ecuador fue desvaneciéndose poco a poco.
El dato:
Ecuador ha conseguido la mejor clasificación de su historia en un Mundial. Ha dejado buenas sensaciones y seguro que consiguen nuevos hitos en los próximos años.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris