Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Cartas al director  

De lo individual y lo social

Gerardo Hernández Zorroza, Getxo (Vizcaya)
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de julio de 2019, 10:46 h (CET)

El abatimiento ante el futuro es tónica general, un abatimiento que se intenta ocultar tras un manto de falso y vacío positivismo. Se nos pide motivación, pero hacer las cosas a nuestra manera, simplificando y colaborando, está mal visto por el sistema de hipercontrol establecido, que obedece otras consignas y crece como una hidra, aunque carece de visión de futuro, tremendamente sesgada hacia lo que determinados altos intereses programan.

La sabiduría popular advierte que para ser felices, antes de nada, hay que desprenderse de lo que nos sobra, que en lo social equivaldría a cambiar nuestra programación mental que obedece a intereses ajenos. Es cierto que el progreso nos ha facilitado las cosas y el disfrute superficial, pero nos ha vuelto débiles y prisioneros detro de una "jaula de oro".

Enfermos de neoliberalismo y confiando que el mercado se corrija a sí mismo y nos cure de su avaricia, caminamos como burros con zanahoria ante los ojos, hacia el redil que nos marcan.

Seguimos produciendo la misma ponzoña y esperamos que algún día Dios, un partido político, o los extraterrestres que vengan de algún espacio-tiempo distinto y más avanzado, nos traigan el antídoto, la curación milagrosa.

Mientras tanto, sin plantearnos siquiera salirnos individualmente del guión (la verdadera cura), apostamos por la llegada de un mesías salvador, probablemente artificial. Inútilmente, porque la salvación está en cada uno que se descubre a sí mismo eliminando las capas de programación social. Sólo desde allí, desde nuestro reconocimiento es posible juntarnos y solucionar las cosas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Caraduras y sinvergüenzas: la insoportable banalidad de la hipocresía

Detengamos las mentiras de los que solo piensan en términos cuantitativos de más o menos

Estupidez del sometimiento

Las decisiones frívolas de los gestores, convierten en estúpidos los sometimientos, aún con la gravedad del momento

¡Maldita falta de transparencia!

Hay que salvar las televisiones privadas para que no hablen mal de su pésima gestión, pero no miran las morgues abarrotadas de ciudadanos y ciudadanas que fallecieron por su negligencia

La vida después del virus

Aunque el presente pueda lucir sombrío, no siempre los tiempos difíciles representan malos augurios y la historia de las pandemias lo demuestra

​¡Maldita falta de transparencia!

¿Entienden ahora los injustos 15 millones que el gobierno ha dado a las televisiones privadas?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris