Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Reinaré en España

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
domingo, 25 de junio de 2006, 23:56 h (CET)
La monumentalidad del Sagrado Corazón de Jesús que preside una de las plazas de Bilbao, resistió la -últimamente recordada- practica habitual de la II República de ser retirada, con sus 40 metros de altura. Los rezos y el cordón de católicos que rodearon el monumento resisitieron el embate. Hoy con remozamientos y remodelamientos urbanos se le apercibe un nuevo recibo, al suprimirséle el título que lo coronaba: "Reinaré en España".

Cuando Pilatos le preguntó a Jesús si Él era el Rey de los Judios, le respondió: "Mi Reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a la los judíos; pero no es de aquí. Su reino no es España, ni el País Vasco, pero sus seguidores pueblan aquí y en el resto del mundo. Su presencia en el pueblo es constante, manifestada físicamente en sus plazas y los más recónditos rincones. Jesús no sabe de naciones. El Sagrado Corazón de Jesús permanecerá ahí si esos nuevos tiempos que anuncian los neoportavoces del pueblo, no reinciden en el repúblicano empeño. Cada porción de tierra de España securlamente ha sido tierra de Dios, pero no su Reino. No quiso que nadie luchara por que fuera su Rey terrenal, sino que el pueblo de Dios predicara su palabra. En alma y cuerpo, como es su monumento que permanece en pie, en Bilbao desde 1.927.

Noticias relacionadas

Emprender desde el corazón

Lo complejo es la capacidad de encontrar el camino para dar respuesta a los problemas y desafíos que tenemos

Greta Thunberg: “Se avecina un cambio, les guste o no”

a Cumbre de Acción Climática tiene como objetivo “acelerar las transformaciones que se necesitan con urgencia e impulsar acciones que beneficien a todos”

El Parlamento de Navarra pide disculpas a Casa Real

Cuatro años después, el Parlamento de Navarra, "expresa a la Casa Real sus disculpas por la falta de invitaciones"

Otra incongruencia. Déficit mundial de azúcar

Domingo Martínez Madrid, Burgos

Otra oportunidad

Carlos Castro Martínez, Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris