Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

¿Y por qué no?

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 25 de junio de 2006, 23:14 h (CET)
Ya van apareciendo los primeros clasificados para cuartos de final y ahí es donde queremos y debemos estar tras el partido del martes. Como siempre en este mundial, jugaremos los últimos. Antes de jugar ya sabremos el rival, Brasil o Ghana. Vamos, no me cabe ninguna duda de que Ghana no va a ser. Da igual el rival que espere en cuartos, el caso es llegar hasta allí. Si es Brasil, pues eso que tenemos ganado. Si pasamos no lo tendremos más adelante. Además, estamos acostumbrados a perder en cuartos de final. Este año si repetimos hazaña, al menos será contra un equipo de altura.

Empezaremos por no correr desde los medios. Francia está muy malita, se está muriendo, pero nunca nos podemos fiar de un moribundo. Nos puede clavar la espada antes de morir para que muramos juntos. Zidane no corre, pero te la puede enchufar en cualquier jugada, Henry necesita de Trezeguet, si el técnico galo nos pone esta dupla ofensiva, habremos de tener cuidado.

Y otra de las cosas a temer de Francia es nuestro historial ante ellos. Bueno, no es tan mala. La última vez ganamos… en un amistoso en Barcelona. Exacto, cuando no servía para nada. En nuestro cercano recuerdo está aquel partido de cuartos de final de la Euro 2000 en Brujas. Forzamos la prórroga in-extremis, nos ilusionamos todos y batacazo al canto. Para casa con la cara de tontos tras el penalti de Raúl.

Y la final del 84… no vayamos a recordar momentos trágicos. Tenemos algo a favor. Nunca nos hemos enfrentado al país vecino en un mundial. Siempre nos ganan en partido oficial, pero estos siempre son de Eurocopa. Y vamos, si se juega como se sabe… ¡somos los mejores!

¿Por qué no? ¿Por qué vamos a tener tan mala suerte como siempre? Alguna vez tendrá que cambiar. Este es nuestro momento. Los dos próximos mundiales están demasiado lejos para nuestra afición. Alemania será nuestra. Temblad, brasileños.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris