Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Octavos   -   Sección:   Deportes

Maxi rescata a Argentina en la prórroga (2-1)

Gran encuentro de México que tuvo contra las cuerdas a la albiceleste
Redacción
domingo, 25 de junio de 2006, 01:56 h (CET)
Argentina necesitó una prórroga para vencer a México en un partido muy serio de ambos conjuntos. Márquez adelantó a la selección de Ricardo La Volpe a los 4 minutos de partido, pero Crespo puso la igualada en el marcador de inmediato (10´). Los centroamericanos pusieron en serios aprietos a la albiceleste. Maxi Rodríguez con un sensacional tanto consiguió el pase de Argentina para los cuartos de final.

Antonio Álvarez Rodrigo / Siglo XXI
El seleccionador argentino de México tenía claras las claves para superar a Argentina, una de las favoritas al título. Nada más comenzar el encuentro los jugadores verdes se pusieron manos a la obra. La receta era un planteamiento agresivo, un fútbol muy vertical y la estrategia de no dejar que suministrasen balones a Riquelme.

México sorprendió a propios y extraños. Su dominio era absoluto y Argentina no sabía como responder al atrevimiento rival. A penas comenzado el encuentro, Márquez logró rematar en el segundo palo una falta botada por Castro. Argentina se veía por primera vez en todo el Mundial por detrás en el marcador.

Pero no tardó mucho en llegar el empate. Una saque de esquina botado por el Riquelme fue introducido en la portería entre Crespo y Borguetti. El partido comenzaba de forma trepidante.

Pese al empate el conjunto mexicano no se vino abajo y las ocasiones se sucedían en la portería de Abbondanzieri. Ayala y Heinze no sabían como frenar a Borguetti que hizo sudar “al pato” con una bella palomita.

Crespo erró una vaselina que se perdió muy cerca del palo de Sánchez. Argentina solo vivía de los contragolpes ya que la superioridad de Pardo y Guardado en el centro de la cancha ahogaba la salida rival y cortaba el suministro a Riquelme.

ARGENTINA MEJORÓ
Tras el descanso los jugadores de Pekerman reaccionaron y se hicieron con el mando del encuentro. Bien es cierto que el calor de Leipzig y el gran desgaste en la primera parte hacieron mella en la selección mexicana. Pese a ello, Morales vio como el meta del Boca le sacaba a bocajarro un cabezazo que se colaba en la portería.

Riquelme se vio surtido de más balón, y claro, una maravilla del 10 dejó a Saviola a solas contra Sánchez que aguantó bien. Argentina se recomponía pero no acertaba de cara al marco rival. Pekerman lo vio claro y dio entrada a Aimar, Tévez y Messi, pero no había forma de batir a Sánchez. La prórroga esperaba.

GOLAZO DE MAXI
El suplemento de media hora se puede resumir en el golazo que consiguió el colchonero Maxi Rodríguez. Sorín cambió el juego para que Maxi controlara con el pecho y empalara, sin dejar botar, el balón como un misil con dirección a la portería de México. Argentina aguantó el acoso rival y jugará el próximo viernes frente a Alemania un apasionante partido de cuartos de final.

FICHA TÉNICA

2- Argentina: Abbondanzieri (2), Sorín (1), Heinze (1), Ayala (1), Scaloni (1); Mascherano (2), Cambiasso (0) (Aimar 75´(1)), Maxi (2), Riquelme (1), Crespo (2) (Tevez 75´(2)), Saviola (1) (Messi 83´(1))

1- México: Sánchez (2), Méndez (2) Marquez (2), Osorio (2), Salcido (2), Castro (1), Pardo (1) (Torrado 37´(2)), Guardado (2) (Pineda 65´(1)), Morales (1) (Zinho 73´(2)), Fonseca (1), Borguetti (2)

Árbitro: Máximo Busacca (1) Amonestó a Castro (81´), Pineda (81´), Torrado (117´) y Fonseca (118´) por parte mexicana; y a Heinze (45´) y a Sorín (111´) por parte Argentina.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de al Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006 celebrado en el Centralstadion de Leipzig.

Goles: 0-1 Márquez, minuto 4; 1-1 Crespo, minuto 10; 2-1 Maxi, minuto 97.

EL BUENO
Maxi Rodríguez. No realizó un gran partido pero su golazo sacó de un grave problema a su selección.

EL FEO
Heinze. Mereció ser expulsado tras dos fuertes entradas a Borguetti.

EL MALO
Cambiasso. El jugador del Inter no realizó un buen partido y ralentizó mucho el juego.

EL DATO
México se quedó por cuarta vez consecutiva a las puertas de los cuartos de final. Tan solo han pasado dos veces de octavos, curiosamente en los mundiales celebrados en el país centroamericanos.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris