Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El Mundial día a día   -   Sección:  

Me rindo a Maxi

Emilio Moreno
Redacción
domingo, 25 de junio de 2006, 23:14 h (CET)
México no se lo estaba poniendo nada fácil a la todopoderosa argentina. Se llegó con empate a un gol al término de los 90 minutos. Comenzaba una peligrosa prorroga para ambos. Treinta minutos por delante para saber quien era el rival de Alemania en cuartos de final. Pekerman dio entrada a Messi – no entiendo el porque esperó tanto para sacar a este fenómeno- pero él no iba a ser el encargado de llevar a los argentinos a la gloria. Fue un jugador muy conocido en la liga española. Posiblemente junto a Frank Lampard el centrocampista más llegador de Europa. Hablo de Maxi Rodríguez. El jugador del Atlético de Madrid metió un golazo antológico. De los que se recordaran durante mucho tiempo. Sobre todo por el momento y el lugar. Sorín cambia el juego desde la izquierda, Maxi la mata con el pecho desde el pico derecho del área grande y sin dejarla caer, suelta un zurdazo increible digno del mejor Zidane, que se aloja en la portería mejicana. Fue el delirio en la grada, en el banquillo y en la zona donde estaba Maradona con su hija. No era para menos. Ya lleva tres goles, y no me extrañaría nada que fuera el pichichi del mundial.

El gol me hizo saltar como un argentino más. Estaba en el hotel rodeado de alemanes. Estos querían a toda costa que ganara México para evitarse un “marrón” con Argentina. Visto lo visto, en Alemania se le tiene mucho miedo a los de Pekerman. No es para menos. Los germanos saben que en el próximo partido se les puede acabar su mundial. Sería un desastre para ellos, porque estaban convencidos de poder jugar la final de Berlín del próximo 9 de julio. Ahora la cosa cambia. Argentina se ha metido en su camino.

Tengo que reconocer que ya me empieza a cansar la euforia alemana. Han ganado a Suecia y parece que ya han levantado la copa. La tarde después del partido fue dura. Estaba intentando descansar –tantos días fuera de casa sin los tuyos va pasando factura- cuando durante más de dos horas no paraban de sonar el claxon de los coches, y me retumbaban los oídos de tanto escuchar “deutchland, deutchland”. Imposible dormir. La siesta tendrá que esperar. A ver si tocan el pito después del partido contra la albiceleste.

Hablando un poco de los nuestros. Se está instalando entre la prensa española desplazada hasta Alemania el pesimismo. Ha sido hacer un mal partido contra Arabia, y parece que ya estamos eliminados. Lo de Ucrania y Túnez ya se ha olvidado, y los elogios de hace unos días ya no existen. No creo que eso sea justo. Ahora más que nunca tenemos que creer en esta selección. Ellos nos ilusionaron. No contemos el partido de los árabes y pensemos todos que vamos a ganar a Francia. Si hace una semana éramos favoritos para ganar el mundial, ahora no podemos caer en la decepción por no haber goleado a los saudíes.

Vamos a quitarnos ese fatalismo que hay alrededor de España y apoyemos todos juntos para no despertar de este sueño que comenzó el 14 de junio en Leipzig contra Ucrania. Ese día, un equipo ilusionó a todo un país.

¡Vamos España!
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris