Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Octavos   -   Sección:   Deportes

La Holanda de Van Basten busca el pase a cuartos y saldar cuentas pendientes con Portugal

Redacción
sábado, 24 de junio de 2006, 19:20 h (CET)
Portugal y Holanda disputan a las 21:00 uno de los enfrentamientos estrella de los octavos de final del mundial. Se vuelven a ver las caras en un partido decisivo tras las semifinales de la Eurocopa 2004 donde Portugal ganó y dejó fuera de la final a los holandeses. Scolari contará con su once de gala, mientras que Van Basten no decidirá hasta última hora la inclusión en el once de su gran estrella, Rudd Van Nistelrooy, por bajo rendimiento. 90 minutos por delante y una ilusión; los cuartos de final de la copa del mundo.

Emilio Moreno López, enviado especial al Franken Stadion / Nuremberg (Alemania)
La historia es caprichosa. Esa es la conclusión que sacamos al ver el apasionante enfrentamiento de octavos de final entre Portugal y Holanda. Ambos equipos se jugaron en la Eurocopa de2004 el pase a la finalísima del campeonato continental. La cosa no fue bien para los holandeses, ya que cayeron derrotados por 2-1 y vieron como se esfumaba el sueño de jugar una final. Pero ahí no acaba la tragedia para la “oranje”, porque el equipo luso les dejó fuera en la fase de clasificación del mundial de Corea y Japón 2002. A parte de estos dos datos negativos hay que añadir otro: Holanda lleva 15 años sin ganar a Portugal. Aunque bien es cierto que las estadísticas están para romperse.

Portugal se ha presentado en los octavos tras ser primera de un grupo bastante asequible. Derrotó sin muchos problemas a Angola, Irán y México, marcando cinco goles y tan solo recibiendo uno. Además, en el último choque ante los mejicanos, Luiz Felipe Scolari dio descanso a sus estrellas de cara a este partido. Un técnico brasileño que es el actual campeón del mundo – ganó con Brasil en 2002- y que lleva la friolera de 10 partidos consecutivos ganados en una copa del mundo y 17 sin perder con Portugal.

En lo deportivo Scolari no tienen dudas. Vuelven al equipo titular los hombres que descansaron ante México. Costinha, Deco, Pauleta y Ronaldo serán de la partida. La defensa será la misma que en el último partido – Miguel, Carvalho, Meira y Caneira – y en donde quizás pueda haber algún cambio sea en el medio centro debido a la multitud de opciones que tiene Scolari en esa posición. Lo que es seguro es que el nuevo jugador del Atlético, Costinha, será titular, y junto a él estará Maniche. No hay que olvidarse del verdadero referente de este equipo, Luis Figo. El ex – madridista está ante su última gran oportunidad de hacer algo grande un mundial.

Holanda se ha colado en octavos de final tras superar el mal llamado grupo de la muerte. Ganó a Serbia y Costa de Marfil y consiguió un meritorio empate sin goles ante la poderosa Argentina, a pesar de que Van Basten había dado descanso a sus figuras.

Si Portugal tiene el once prácticamente decidido lo mismo le pasa a Holanda. Volverá Gio y Robben al once. Pero Van Basten tiene una duda, que mantiene en vilo a todo un país. Se está pensando seriamente dejar a Van Nistelrooy en el banquillo por su bajo rendimiento. Su lugar lo ocuparía el jugador del Feyenoord, Dirk Kuyt. Es una decisión difícil ya que el delantero del Manchester ha sido durante muchos años la referencia de este equipo, aunque el técnico holandés ha demostrado que no se casa con nadie. Lo que sí tiene claro es quienes serán los otros dos hombres de ataque. Arjen Robben y Robi Van Persie llevarán el peso ofensivo por los costados. Juventud, velocidad y calidad para derrotar a Portugal. La apuesta por el fútbol de ataque es uno de los baluartes de Marco Van Basten.

Sin duda alguna estamos ante uno de los partidos estrella de este Mundial de Alemania.

PROBABLES ALINEACIONES

Portugal: Ricardo; Miguel, Carvalho, Meira, Caneira; Costinha, Maniche, Simao, Figo; Ronaldo y Pauleta.

Holanda: Van der Sar; Kromkamp, Boulahrouz, Mathijsen, Gio; Cocu, Landzaat, Van der Vaart; Robben, Van Persie y Van Nistelrooy

Árbitro: Valentin Ivanov.
Estadio: Franken Stadion (Nuremberg). 21 horas. Cuatro / La Sexta.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris