Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Jornada 3. Grupo H   -   Sección:   Deportes

Alemania tumba a Suecia en el primer cuarto de hora (2-0)

Los anfitriones siguen adelante en su Mundial y ya están en cuartos de final
Redacción
sábado, 24 de junio de 2006, 16:00 h (CET)
Los de Klinsmann hicieron gala de una gran pegada para dejar K.O. a Suecia con dos goles de Podolski para el minuto 12, que dejaron el partido visto para sentencia cuando apenas.se había iniciado.

Antonio Valencia / Siglo XXI
El partido se presentaba equilibrado a priori, pero esa supuesta igualdad saltó por los aires en el minuto 4, cuando Podolski aprovechó una genialidad de Klose para empujar el balón a la red e inaugurar el marcador. Pese al golpe recibido, Suecia no se vino abajo y Larsson dispuso de un buen balón dentro del área, pero remató mal ante el acoso de Ballack.

Sin embargo, la efectividad alemana salió a relucir de nuevo en el minuto 12, cuando de nuevo Podolski, y otra vez a pase de Klose, aprovechó una mala organización defensiva sueca para superar por bajo a Isaksson. Este gol sí que afectó a los de Lagerback, incapaces de crear peligro, mientras Alemania rozó el tercero en sendos remates de Klose y Frings.

Así se llegó al minuto 34, en el que el central sueco Lucic fue expulsado por doble cartulina amarilla. Este hecho, que pudo haber apuntillado definitivamente a los nórdicos, provocó en cambio su despertar, al punto de que pasaron a controlar el partido e Ibrahimovic tuvo una gran oportunidad para empatar que fue abortada por Lehmann.

Al inicio de la segunda parte, Larsson se fabricó un penalty en el área alemana que él mismo se encargó de lanzar, pero lo hizo demasiado alto. Aquí pudo cambiar el signo de partido, y Alemania volvió al ataque con un potente disparo de Ballack que evitaron entre Isaksson y el poste.

De aquí al final pocas cosas reseñables sucedieron. El partido fue una disputa entre el querer y no poder de la selección sueca por un lado, y el ritmo tranquilo de los alemanes, que se sabían ganadores y se dedicaron a reservar fuerzas para futuros enfrentamientos de mayor enjundia por el otro, estando siempre más cerca el 3-0 que el 2-1, con buenas ocasiones de Borowski, Klose y Ballack.

Ficha técnica
Alemania: Lehmann (1); Friedrich (1), Mertesacker (1), Metzelder (1), Lahm (1), Schneider (2), Frings (1) (Kehl, min. 84) (1), Schweinsteiger (2) (Borowski, min. 71) (1), Ballack (2), Klose (3), Podolski.(3) (Neuville, min. 73) (1)

Suecia: Isaksson (2), Alexandersson (1), Mellberg (1), Lucic (1), Edman (1), Linderoth (1), Kallstrom (1) (Hansson, min. 39) (1), Jonsson (0) (Wilhelmsson, min. 52) (1), Ljungberg (1), Ibrahimovic (1) (Allback, min. 71) (1), Larsson (2).

Árbitro: Carlos Simón (Brasil) (1). Amonestó a Frings por Alemania y a Jonsson, Allback y Lucic, éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 34.

Goles:
(1-0) Minuto 4. Podolski.
(2-0) Minuto 12. Podolski.
Incidencias: Partido correspondiente a la ronda de octavos de final, disputado en el Allianz Arena de Munich ante 66.000 espectadores.

Datos destacables

El bueno

Klose. Aunque no consiguió marcar, estuvo en todas las jugadas de peligro de su equipo e incluso mostró detalles de calidad individual.

El feo
Larsson. Tuvo en sus botas acortar distancias y quién sabe si cambiar el rumbo del partido, pero lanzó muy mal el penalty que tan bien había provocado.

El malo
Lucic. Dejó a su equipo en inferioridad por un agarrón en el centro del campo cuando ya tenía tarjeta.

El dato
Lehmann acumula la mejor racha de imbatibilidad del campeonato, con algo más de tres partidos seguidos sin encajar un solo tanto.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris