Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Jornada 3. Grupo G   -   Sección:   Deportes

Victoria de Suiza y primera de grupo (2-0)

Senderos y Frei alejaron a Corea del Sur de los octavos de final
Redacción
sábado, 24 de junio de 2006, 15:42 h (CET)
Sin brillantez en los tres partidos disputados, pero con la seguridad de no encajar ningún gol, Suiza logra su pase a octavos después de disputar un partido donde fue justo vencedor y que Corea del Sur demostró estar lejos del nivel de hace cuatro años. Senderos de gran cabezazo y Frei meten a una selección que jugará su partido de octavos contra Ucrania.

Daniel Bolufer / Siglo XXI
Con un ojo en el partido de Francia, coreanos y suizos lucharon hasta el final para asegurar una plaza en los octavos de final. Partido intenso, agresivo y abierto para el deleite del espectador, aunque de infarto para los aficionados surcoreanos y suizos, donde presenciaron uno de los partidos más emocionantes del mundial.

Después de dos jornadas de campeonato, los coreanos seguían con las dudas en defensa y la falta de concentración que le costó un disgusto ante Togo, a punto estuvo de salirle caro otra vez ante un disparo de Frei. El dominio suizo de los primeros minutos desapareció cuando Chun Soo Lee y Chu Young Park cogieron las riendas de una selección desaparecida y sin parecer saber lo que se jugaba en el Fifa World Cup Stadiom.

Senderos de cabeza aprovechó un despiste más de marcaje coreano a balón parado para hacer el primero que metía a Suiza como primera y evitaba a España en octavos. El gol hizo bajar de velocidad la maquinaria suiza, aunque disponía de las mejores oportunidades para sentenciar el encuentro. Al filo del descanso Jim Kim dispuso de una buena oportunidad en un saque de esquina que Zuberbühler no atajó.

Avisaba Corea con Lee Chun Soo como protagonista, pero sin la efectividad de Suiza que le valía medio billete para octavos.

El 1-0 obligaba a los coreanos a marcar para no depender del partido de Francia y Lee Ho lo intentó pero sin suerte ante un Zuberbüler muy seguro toda la noche. La nota negativa del encuentro la puso Senderos que se lesionó y dejó su sitio a su compañero del Arsenal Djourou.

El desgaste físico coreano hizo mella y los suizos lo aprovecharon montando contraataques con Frei como protagonista. En una jugada polémica, Frei anotó el segundo y sentenciaba un partido intenso, después que los coreanos reclamaran fuera de juego del delantero suizo.

La frustración de Advocaat era el reflejo de su selección sobre el terreno de juego. Corea se aferraba a una victoria francesa por la mínima y puntuar ante Suiza, pero demasiadas carambolas que se venían abajo con los dos goles franceses que eliminaban a una selección que en los tres partidos no demostró la solidez suiza o la calidad en jugadas puntuales de los franceses.

FICHA TÉCNICA

2- Suiza: Zuberbühler(3), Müller(2), Senderos(2), Djourou(1) (min 55), Spycher(1), Degen(1), Cabanas(1), Vogel(1), Barnetta(2), Yakin(1), Margairaz (-)(min 70), Wicky(1), Behrami(-)(min 87) y Frei(1).

0- Corea del Sur: Won-Jae(0), Jin-Cheul Choi(1), Jin-Kyu Kim(1), Dong-Jin Kim(2), Nam-Il Kim(1) , Ho Lee (0),Young-Pyo Lee(0), Park Ji-Sung(1) , Chun-Soo Lee (1), Ahn Jung(0)(min 63), Chu-Young Park(1) , Seol Ki(1)(min66), Jae-Jin Cho(0).

Goles: 1-0 Senderos (min 23), 2-0 Frei (min 75).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo G disputado en el Estadio Fifa Wolrd Cup ante 50.000 espectadores.

Árbitro: Horacio Elizondo (Argentina). Amonestó a los coreanos Chu-Young Park (min 23), Kim Jin Kyu (min 37),Jin-Cheul Choi(min 78), Lee Chun Soo (min 80) y suizos Senderos (min 42), Yakin (min 55), Wicky (min 68), Spycher (min 82).

El Bueno
Senderos. Demostró que está un escalón por encima de sus compañeros.

El Feo
El asistente levantó la bandera en el segundo gol suizo de manera absurda al venir el balón de un contrario, situación que desconcertó a los coreanos y permitió a Frei marcar el segundo.

El Malo
La concentración coreana. Incomprensiblemente las faltas de concentración han privado a Corea de mejores resultados en Alemania 2006.

El Dato
Suiza pasa como primera de grupo por delante de Francia.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris