Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Selección española   -   Sección:   Deportes

Luis Aragonés: 'El mundial empieza ahora. Estamos contentos pero sin presumir'

Redacción
domingo, 25 de junio de 2006, 01:57 h (CET)
Luis Aragonés comparecía en rueda de prensa algo cabizbajo. No le ha gustado la actitud del equipo en la segunda parte. Cree que Arabia ha hecho méritos para empatar o incluso ganar el partido, pero también sabe que esto no vale de nada y que el mundial empieza el martes en Hannover: “Estoy feliz porque hemos hecho los 9 puntos posibles, que era de lo que se trataba, pero de la segunda parte de este partido no estoy nada contento. El mundial empieza ahora, estamos contentos pero sin presumir, “ admitió el seleccionador.

Emilio Moreno López, enviado especial a Kaiserslautern
El equipo árabe tuteó a España en la segunda parte, algo que a Aragonés no sorprendió y reconoció que merecieron más: “ Arabia ha sido mejor que nosotros y en la segunda parte han tenido ocasiones para empatar e incluso ganar, aunque bien es cierto que nosotros en la primera teníamos que haber hecho algún gol más, “ reconoció sin tapujos.

Mucho se ha hablado durante la semana de los suplentes que iban a disputar este partido. Luis no cree que hayan perdido una oportunidad pero tiene claro que no han estado bien, sobre todo en la segunda mitad. “Los que han jugado menos no han estado bien, pero porque el contrario nos ha sabido presionar y nos han podido ganar el partido. Todos luchan por vencer, “ sentenció.

Sobre el posible rival de octavos el entrenador español no se moja:” Los tres son muy peligrosos, por algo están en el mundial. Me da lo mismo el que toque. Será el que sea, y tendremos que pelar y luchar mucho para poder vencer, “ tiró de tópicos Aragonés.

Lo que sí tiene claro es que un mundial no se gana con once jugadores, sino que va a necesitar la ayuda de todo el equipo: “Los mundiales lo ganan como mínimo 15 o 16 jugadores, con once es imposible, de ahí que todos tengan que estar alerte” concluyó el seleccionador.

Villa: “Quiero a Corea. Los españoles sufrimos mucho hace cuatro años”
Lleva dos goles en este mundial. Hoy no ha podido marcar, a pesar de que Luis Aragonés le ha dado toda la segunda parte. Cree que no han jugado bien, pero está convencido que en octavos será a la mejor España, y desea que sea ante nuestros verdugos del pasado mundial: “Me gustaría jugar frente a Corea porque todos los españoles sufrimos mucho en el pasado mundial y queremos eliminarlos“, concluyó tajante el delantero.

Sabe que hoy España no ha dado su mejor imagen pero confía en el equipo de cara al cruce de octavos: “No hemos jugador como en los otros partidos y esperemos que el día malo del mundial haya sido hoy y seguro que en octavos volvamos a dar lo mejor. “ Y reconoce que hoy era difícil concentrarse porque la cabeza estaba en el partido del martes, aunque debían de ganar hoy para hacer un pleno de puntos: “ Todos pensábamos en los octavos, pero para todos era importante ganar hoy para dar un golpe de autoridad, sobre todo para los rivales, para demostrarles que no es fácil ganar los tres partidos de un mundial. España lo ha conseguido.”

Juanito: “Le dedico este gol a mi mujer”
El central del Betis ha sido de los pocos en aprovechar la oportunidad que Luis Aragonés ha concedido a los suplentes. Estaba eufórico por anotar el único gol del partido, porque sabe que los defensas no tienen muchas oportunidades para hacer tantos. Tiene claro ha quien iba dedicado el gol: “No había dedicado nunca un gol a mi mujer, y este al ser en un mundial sabe mejor. Ella me decía que a ver si marcaba pues ya lo he conseguido.”

A pesar del gol anotado hoy, es previsible que el central vea el próximo partido desde el banquillo, lo asume pero peleara por un puesto: “Uno tiene la esperanza de jugar siempre pero el equipo está jugando bien y es lógico que el mister no cambie nada, aunque si se lo podemos poner difícil a la hora de elegir y lo tiene que pensar pues mucho mejor, estamos dando el callo y esperaremos otra oportunidad, “ Admitió el goleador del partido.

Reyes: “Nos da igual el rival. Toque quien toque ganaremos”
José Antonio Reyes ha sido otro de los que han rayado a buena altura en el partido de hoy. Reconoce el bajón del equipo y no teme a ningún rival en los cruces de octavos: “En la segunda parte el equipo iba ganando, y nos hemos relajado e inconscientemente hemos echado el freno de mano.” Sobre el posible rival. “No nos importa el rival, toque quien toque vamos a ganar”, explicito el sevillano.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris