Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Suspenso para la Autoridad Educativa

José Francisco Sánchez (Valencia)
Redacción
domingo, 25 de junio de 2006, 01:39 h (CET)
Aunque quizá nunca nos hayamos parado a pensarlo, la Autoridad Educativa dispone de un censo escolar centralizado que se actualiza diariamente, y en que se refleja con detalle nombre, edad, sexo, nacionalidad y domicilio del alumnado recién llegado a cualquier Centro escolar: Item más, la Autoridad Educativa debe estar también al corriente, por la propia entidad cultural que se arroga, de cómo la infancia de determinadas culturas y naciones (Marruecos, Gambia, Senegal...) es mayoritariamente sometida por sus familias a distintos tipos de agresiones quirúrgicas en sus órganos genitales (hasta en las Enciclopedias más baratas se explica con objetiva frialdad). Es por ello que la responsabilidad humana y política de esta instancia de la Administración es, evidentemente, crucial para garantizar el derecho constitucional de todos los menores a la integridad física.

A cada cual su calificación, que es la fecha. Los alambicados discursos teóricos sobre la solidaridad no pueden disimular que, hasta la fecha, no se haya emprendido ni una sola actuación oficial eficaz en contra del aberrante fenómeno social de la mutilación ritual de menores, de que son inexorables víctimas los hijos e hijas de determinadas comunidades inmigrantes. Si, en tema tan decisivo, la Autoridad Educativa, mal ejemplo para los niños donde lo haya, no se compromete decidida y claramente en favor de la infancia, se está colocando, inevitablemente, del siniestro lado de los mutiladores. Quede pues, cuanto menos, pendiente para septiembre.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris