Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El Mundial día a día   -   Sección:  

¡A por ellos!

Emilio Moreno López
Redacción
domingo, 25 de junio de 2006, 01:42 h (CET)
Llegó la hora de la verdad. España se jugara el pase a los cuartos de final del mundial ante la Francia de Henry. Partido grande. Hecho para jugadores importantes. Si queremos aspirar a cotas altas tenemos que mandar a la calle a los franceses. No hay otra solución, no nos podemos venir a casa el martes. La eliminación de la Eurocopa del 2000 en Brujas, con aquel trágico penalti de Raúl, está en la mente de los españoles. Queremos revancha.

Como ha comentado Luis Aragonés, ahora empieza el Mundial de Alemania. Esto del grupo ha sido para calentar porque donde hay que dar el do de pecho es a partir de mañana. Francia será la encargada de medir el nivel de nuestra selección. Nadie quería a “les blues”, y yo tampoco. Vale que sea una selección vieja, acabada y todo lo que nos quieran decir, pero tienen jugadores que a un partido te la pueden liar y mandarte para España. Esperemos que los Henry, Zidane y compañía muestren el nivel que han demostrado hasta ahora. O eso, o que España se ponga a jugar al fútbol sin complejos y pase por encima de los hombres de Doménech.

Tenemos una selección muy joven, pero con calidad suficiente para ganar a los franceses. Hay que creérselo. No podemos salir al campo acomplejados por el nombre y los jugadores del rival. Seguro que Aragonés se encargará de que eso no pase. La puerta de la gloria se abre para Torres, Villa, Xavi, Xabi Alonso... Desde Brasil 50 no estamos en una semifinal de un mundial. Ellos tienen el reto de hacernos soñar.

El partido va a ser vibrante. Miles y miles de españoles se desplazarán hasta Hannover para estar al lado de la roja. No estarán solos. Y más teniendo en cuenta que el rival es nuestro país vecino. Ellos no nos tienen mucho aprecio, el mismo que nosotros a ellos. La rivalidad es histórica. Y hay que remontarse muy atrás para encontrar el primer enfrentamiento entre Francia y España, incluso fuera del ámbito deportivo.

Esperemos que el martes, cuando suene el himno nacional a todos los franceses se les venga a la mente muchos recuerdos. Como los cinco Tour de Miguel Indurain, los dos Roland Garros de Arantxa, las victorias de los pilotos españoles de motociclismo en Paul Ricard, los éxitos de Fernando Alonso en Mónaco y Magny Cours y por supuesto las recientes victorias de Rafa Nadal en París. Están muy acostumbrados a tener que ponerse de pie y escuchar nuestro himno delante de sus narices viendo los éxitos de los nuestros. Ojalá en el fútbol sigamos con la racha. Hay que creérselo. Somos mejores y detrás hay cuarenta millones de españoles con la camiseta roja pendientes de un equipo.

No nos pueden fallar. No hay miedo a Francia. Somos mejores y desde ahora, hay que empezar a entonar el famoso grito de guerra: ¡A por ellos oe!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris