Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El Mundial día a día   -   Sección:  

Palo a Reina

Emilio Moreno
Redacción
sábado, 24 de junio de 2006, 05:34 h (CET)
Por fin se ha ido el maldito calor. Ya parece que estamos en Alemania. Ya era hora. Después de semanas sudando la gota gorda, ha vuelto el frío y la lluvia al país teutón. Se agradece. Por fin puedo dejar en el armario los pantalones cortos, y sacar la ropa de abrigo. Seguro que se trabaja mejor en estas condiciones, el calor era agobiante.

España juega el tercer partido del mundial en Kaiserslautern. Hacía tiempo que un partido de un mundial no se tomaba con tanta calma. Eso es lo que tiene el jugar bien, y golear. Luis ha decidido cambiar todo el equipo con respecto a los dos primeros partidos. Todos los cambios me parecen correctos, salvo uno. Va a jugar Cañizares en lugar de Reina. El portero del Liverpool venía con la condición de segundo a este mundial. Pues sospechosamente y después de que Cañizares y Aragonés tuvieran una pequeña discusión – que ambos negaron- el Sabio de Hortaleza ha cedido a la presión de los veteranos. No se ha querido complicar la vida y prefiere que esté contento el portero del Valencia y que se enfade Reina. Al fin y al cabo este último es un chaval y no le creará problemas.

Creo que se merecía la titularidad Reina. Cañizares está de vuelta en esto del fútbol. Y salvo problema de Casillas no va a jugar más con España. Mientras que Reina podrá disputar la titularidad al portero del Madrid durante muchos años. Aragonés apostó por la juventud, pero ahora se echa atrás. No ha querido líos. Y sabe que Cañizares como tercer portero es una bomba de relojería. Por cierto el de Puertollano presume de haber jugado cuatro mundiales. Le recuerdo que en EEUU 94 solo jugó el partido inaugural. En Francia 98 fue suplente de Zubizarreta y en Corea y Japón 2002 se quedó fuera por una misteriosa lesión. Ahora tiene la oportunidad de jugar su segundo partido en un mundial. Ya era hora...

No me quiero olvidar de lo que deparó la jornada mundialista de ayer. Me ha sorprendido lo de la República Checa. Tuve la suerte de ver su primer partido ante EEUU. Fue una maravilla. Les vaticiné un gran futuro en este mundial. La derrota ante Ghana les dejó muy tocados. Y ante Italia ya sabemos lo que pasa. Los italianos a lo suyo. Jugando horrible, con uno más, se adelantan en el marcador y a dormir. Chequia con diez fue incapaz de dar la vuelta al partido. Me esperaba más de Italia. Pero es lo de siempre. A ver hasta donde llegan, son capaces de todo.

Mucho se han metido con Ronaldo. Yo diría que demasiado. Le han faltado al respeto al mejor “9” del mundo. Ante Japón se desquitó. Anotó sus dos primeros goles mundialistas, y estoy convencido que no serán los últimos. Cuando Ronie se pone serio es el mejor. Aunque muchos se mofen de él. Ya tiene lista su artillería, no ha hecho más que empezar a utilizarla. Le quedan muchas balas en la recamara. Apuesten por R9.

Brasil me gustó bastante más que los anteriores partidos. Y eso que los japoneses llenos de ilusión y velocidad les crearon problemas. Parreira quitó años al once titular y el equipo lo notó. R.Carlos y Cafú al banquillo. Gilberto y sobre todo Cicinho le dieron otro aire al equipo. Vaya pedazo de lateral el madridista. Por mucho nombre que tenga Cafú ha demostrado que es el “2” titular de la canarinha. Otro que me gustó mucho fue Robinho. Jugando en punta con Ronaldo se le vio muy suelto. Demostrando la enorme calidad que atesora. Si Parreira le da continuidad puede acabar explotando.

Ronaldinho mejoró algo pero sigue sin ser el del Barcelona.

¿No será que con tantas estrellas le cuesta brillar?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris