Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

Apasionantes octavos habemus

Patxo Palacios
Patxo Palacios
sábado, 24 de junio de 2006, 05:34 h (CET)
El Mundial avanza inexorablemente y no se puede decir, de ninguna manera, que está defraudando expectativas, las del que suscribe, al menos. Estamos presenciando bastante goles (media), emoción y buen juego en unos cuantos partidos y buen ambiente en casi todos. Cierto es que hasta la fecha se están dando pocas sorpresas, una de las salsas del fútbol.

Entre las sorpresas negativas, cabe citar el bajo rendimiento y escaso futbol que estáofreciendo Francia. Brasil hasta el repaso de ayer a los japoneses estaba muy por debajo de las expectativas, pero siguen siendo favoritos; si jugando mal han ganado y sin apenas encajar goles, cuando jueguen bien... El caso de los bleues es diferente; con desavenencias internas y un par de jugadores que ya no deberían estar (Barthez, Zidane), tienen varios boletos hasta de no llegar siquiera a octavos, tras sus fiascos ante Suiza y Corea.

Entre las positivas, la brillante clasificación de Ecuador y Australia, con una apuesta clara por el fútbol ofensivo y un juego colectivo muy interesante. El Australia – Croacia de ayer fue ciertamente entretenido e intenso, con un toma y daca constante.

Argentina, Alemania y España se antojan por rendimiento y fortaleza colectiva como los tres candidatos que mejores prestaciones están ofreciendo hasta la fecha (habría que incorporar ya a Brasil, que va claramente a más).

Pero la fase decisiva recién comienza mañana sábado. Y aquí no cuenta el buen juego o las victorias claras de la primera fase. Por ello, selecciones que no han jugado demasiado bien pero que poseen un potencial individual y colectivo demostrados, como Brasil, Inglaterra o Italia, son candidatos a ser considerados.

El Mundial es una competición corta, donde el margen de error a partir de la primera fase es mínimo, pero no sería la primera vez que se lleve la Copa una selección que aburrió en el inicio del campeonato. Recordemos el caso de Italia en España 82, donde empató sus tres partidos con Polonia y compañía, clasificándose por goles, reaccionando e imponiéndose posteriormente con justicia a todos sus rivales – el gran Brasil de Sócrates, Zico, Falcao, etc, incluído- .

Como ya comentaba en mi anterior artículo, ojo a Italia. Tiene un gran equipo y posee todo tipo de recursos en todas las líneas, además de un buen coach en el banquillo.

El sábado ya tenemos para empezar un Alemania – Suecia y un Argentina – México muy atractivos para hacer boca, antesala de los no menos interesantes Inglaterra – Ecuador y Portugal – Holanda, el domingo. A la espera del rival de España y el segundo de su grupo, que sabremos esta noche, Italia – Australia y Brasil – Ghana completan los octavos.
Favoritos para pasar a cuartos por su potencial y por lo visto: Alemania, Argentina, Inglaterra, Portugal, Italia, Brasil, y España, pero seguro que algún gallo no llega a cuartos.

Ahora empieza lo mejor y lo que hemos visto hasta el momento no está nada mal. Goles y partidos con emoción y dosis de buen juego. La media de tantos no es mala: 2’5 goles por partido.

Que siga el espectáculo.
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris