Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

El segundo plazo de la hipoteca

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 24 de junio de 2006, 05:14 h (CET)
Superado el trámite del referéndum para la aprobación del Estatuto catalán –el primer sonoro fracaso de Rodríguez Zapatero, teniendo en cuenta que dos de cada tres españoles de Cataluña no apoyó el engendro-, se anuncia el comienzo del pago de los españoles del segundo plazo de la hipoteca – de la cual lo único que no sabemos es la fecha en que fue firmada- adquirida por el Gobierno de Rodríguez Zapatero: el pago a los asesinos.

Lo que pide ETA ya se sabe: autodeterminación, anexión de Navarra y presos a la calle. Lo mismo que pedía hace 30 años. Lo mismo que pedía cuando secuestró y ejecutó a cámara lenta delante de todos los españoles a Miguel Angel Blanco. Aquello por lo que murieron casi mil personas en España. Exactamente lo mismo que ETA ha exigido en el comunicado hecho público esta misma semana, en el cual también se trata de imponer, entre barbaridades del tipo “os perdonamos la vida”, la rendición del Estado de Derecho (que la Constitución ni ninguna ley sea un obstáculo, dicen los mafiosos, enfadados tras la caída de su aparato de extorsión).

La semana pasada conocíamos por el Boletín Oficial del Gobierno, alias “El País”, la hoja de ruta del gobierno. Hoja de ruta que, por supuesto, no cuenta con la media España representada por el Partido Popular, a pesar de que el órgano oficioso se empeñe en hablar de “unidad”. Hoja de ruta que incluye lo que durante tantas décadas han perseguido los asesinos y que ahora el gobierno presuntamente socialista les van a conceder: la “internacionalización del conflicto”. Es decir, se reconoce que en España hay una guerra, que viene durando más de 30 años, con dos bandos: ETA y los demás. Y ambos bandos se elevan a la misma categoría. En caso de confirmarse esta presencia internacional el Gobierno de ZP estaría afirmando que en España no hay unos que matan y otros que mueren, sino dos bandos en conflicto que matan y mueren. ¿Cabe mayor mentira? A tal punto llega la cosa que según informan algunos medios el PSOE llegó a tantear al PP acerca de la posibilidad de sacar a Batasuna de la lista de organizaciones terroristas de la UE.

Dicen que ZP comparecerá en el Congreso de los Diputados esta semana que viene para comunicar, sin posibilidad de debate ni votación, la apertura de negociaciones (¡anda! pero… ¿no llevan ya años negociando –incluso con el cadáver de algún concejal socialista aún caliente- y no han llegado a “compromisos” cuyo cumplimiento exigen ahora los verdugos?).

Acto seguido ZP se sentará con Josu. Eso sí, el matrimonio entre las izquierdas se celebrará por “poderes”. Desde el máximo órgano de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial no se pueden decir las cosas más claras: quién se siente con Batasuna estará “colaborando con una organización terrorista”. El PP, por su parte, ya ha anunciado que, caso de celebrarse esta reunión, acudirá a los tribunales de justicia.

Para la “vuelta al cole” la banda terrorista recibiría un pequeño premio: su brazo político, Batasuna, sería legalizado. Eso sí, bajo otra “marca” y el gobierno no les exigiría que condenen la violencia.

Siguiendo la hoja de ruta, los etarras podrían presentarse a las elecciones municipales y autonómicas del año 2007 (a ver si así quitamos la mayoría absoluta a UPN/CDN en Navarra y podemos anexionarnos al País Vasco amparándonos en la “voluntad de la mayoría”).

Después, vendrían las excarcelaciones de presos. Y, posteriormente, el Estatuto del País Vasco. La autodeterminación. La constitución de la Corea del Norte en pleno corazón de Europa. ¿Y después? ¿Qué más da? A estas alturas ya no habría ni nación española, ni democracia, ni Estado de Derecho, ni igualdad. Pero ¿qué son todas estas menudencias frente a la paz de la ETA?

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris