Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Mundial / Grupo E - Jornada 3   -   Sección:   Deportes

Italia se mete en octavos y evita a los grandes (2-0)

La República Checa se ha convertido en la primera gran decepción del torneo
Redacción
jueves, 22 de junio de 2006, 18:03 h (CET)
Italia ha conseguido evitar a los equipos punteros de este mundial con la rácana victoria por 2-0 ante una decepcionante selección de la República Checa, que queda eliminada del torneo. Materazzi abrió el marcador en la primera mitad e Inzaghi remató a escasos minutos del término del encuentro.

Daniel Lázaro / Siglo XXI
Marcello Lippi ha sacado al campo un equipo al más puro estilo italiano. Para este partido ha abandonado la idea de jugar con dos delanteros para meter a un hombre más en el centro del campo. En el conjunto checo las bajas de Koller y Lokvenc han provocado la temprana reaparición de Milan Baroš en el ataque, que no ha mostrado nada en los minutos que ha permanecido en juego.

La primera mitad ha sido horrorosa. Los checos parecían dominar la pelota pero no lograban profundizar sobre la defensa ‘azzurra’. Tan solo Nedvěd logró un disparo trastabillado ante una buena intervención de Buffon. Italia, a lo suyo, se valió de un córner para ponerse por delante en el marcador. El saque lo realizó Totti y Materazzi, que entró sustituyendo a Nesta por lesión, remató sin oposición hasta el fondo de las mallas. Sin hacer nada, el resultado favorecía a Italia y llegaba el momento de contener.

El equipo centroeuropeo se había quedado con diez en el descuento de la primera mitad en una inútil entrada de Polák en campo italiano y Brückner decidió dar entrada tras el descanso a Štajner en la banda derecha. En esos momentos se vieron los peores momentos del equipo checo e Italia tuvo varias oportunidades.

Totti, que no tuvo su día, mandó un buen disparo desde lejos que Čech solo pudo despejar previo bote de la pelota. Acto seguido tuvo su única oportunidad la República Checa. Quien iba a ser sino Pavel Nedvěd. El de la Juventus se marchó en velocidad y lanzó un fuerte, pero centrado, disparo que despejó Buffon.

Decepcionante Chequia
La República Checa tenía perdido por completo el centro del campo tras la expulsión de Polák. Para arreglar esto, Brückner metió en el campo primero a Jarolím dejando al equipo sin delantero centro y luego a Heinz que ocuparía el centro del ataque en los últimos minutos. Nada resultó suficiente. El único intento lo protagonizó Nedved en un zambombazo que Buffon rechazó a córner.

Al final Italia resolvió el partido en un error gravísimo de Jankulovski, que perdió el balón en el centro del campo. La defensa abatida no pudo con Inzaghi que llegó solo desde el círculo central hasta las inmediaciones de Čech, a quién dribló para anotar el segundo.

Los italianos se enfrentarán en octavos al vencedor del Australia-Croacia del grupo F y evitan a los grandes ‘cocos’ de este mundial, que marcharán por el otro lado del cuadro. La República Checa, favorita incluso para ganar este grupo, queda apeada de la competición en lo que es el primer fracaso del mundial.

Ficha técnica:
0 - República Checa:
Čech [2]; Grygera [1], Rozenhal [1], Kováč [1] (Heinz, min. 77 [-]), Jankulovski [0]; Polák [0]; Poborský [0] (Štajner, min. 46 [1]), Rosický [1], Nedvěd [2], Plašil [0]; y Baroš [0] (Jarolím, min. 64 [1]).
2 – Italia:
Buffon [2]; Zambrotta [2], Nesta [-] (Materazzi, min. 17 [2]), Cannavaro [2], Grosso [1]; Perrotta [1], Pirlo [1], Gattuso [0]; Camoranesi [1] (Barone, min. 73 [1]), Totti [0]; y Gilardino [0] (Inzaghi, min. 60 [1]).
Árbitro:
Benito Armando Archundia, de México. Puntuación: 2/3. Amonestó a Gattuso (min. 30) por Italia. Expulsó por doble amonestación a Jan Polák (min. 34 y min. 45) por parte de la República Checa.
Goles:
0-1, min. 30: Materazzi.
0-2, min. 86: Inzaghi.
Incidencias:
Partido correspondiente a la última jornada del grupo E disputado en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Hamburgo ante 50.000 espectadores. Marco Materazzi ha sido declarado como el jugador ‘Budweiser’ del partido.


Datos destacables:

El bueno: Marco Materazzi
A falta de juego solo se puede destacar el resultado y este lo dio, principalmente, un cabezazo de Materazzi en la primera mitad.
El feo: Jan Polák
El medio centro del Nürnberg ha visto dos amarillas en dos jugadas tontas y ha dejado con diez a su equipo cuando más lo necesitaba.
El malo: Francesco Totti
Totti no está en sus mejores momentos y toma decisiones erróneas demasiado a menudo.
El dato: Pavel Nedvěd
El jugador de la Juventus y estrella checa probablemente haya jugado el último partido con la selección.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris