Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Los mejores cuidados podológicos para hacer el Camino de Santiago según Clínica Tecnopeu

Comunicae
jueves, 11 de julio de 2019, 10:56 h (CET)
Los podólogos de Clínica Tecnopeu destacan la importancia de visitar a un especialista y realizarse un estudio biomecánico de la pisada para prevenir lesiones durante la realización del recorrido

El Camino de Santiago es una ruta que acoge numerosos peregrinos en cualquier época del año. Sin embargo, las etapas de las rutas jacobeas pueden convertirse en un infierno si no se realiza un determinado cuidado de los pies, tanto antes de empezar como durante cada una de las etapas.


Los podólogos de Clínica Tecnopeu destacan la importancia de visitar a un especialista y realizarse un estudio biomecánico de la pisada para prevenir lesiones durante la realización del recorrido. Una vez realizado el estudio, el profesional valorará qué calzado será el mejor para el paciente.


Sin embargo, existen diferentes premisas que se deben tener en cuenta para evitar las comunes ampollas durante las etapas de la ruta. Una de ellas es evitar estrenar un nuevo calzado, ya que puede provocar rozaduras importantes en el pie. Además del calzado, también es imprescindible la utilización de calcetines 100% algodón y sin costuras, para que puedan transpirar y si es necesario cambiarlos durante las etapas.


Según Roberto Chaves, de Clínica Tecnopeu, se debería realizar una visita al podólogo para preparar tanto las uñas de los pies como la curación de durezas antes de la salida. Al igual, que cada peregrino deberá asegurarse de mantener el pie bien hidratado antes de la salida.


Durante la realización de las etapas el pie deberá estar bien lubricado, aplicando una capa de vaselina antes de empezar cada una de las etapas y dejando los pies ligeramente húmedos.


Sin embargo, al finalizar también será importante hidratar el pie con cremas específicas para la hidratación de los pies y dejarlos respirar para la siguiente etapa.


Sobre Biomotion Lab, la red de franquicias podológicas más potente de España
Biomotion Lab es una franquicia dedicada a la elaboración de plantillas personalizadas para la realización de múltiples deportes. Biomotion Lab representa el futuro de las plantillas deportivas basadas en un Sistema de Exploración Biomecánico Único creado con las más Avanzadas Tecnologías. Biomotion Lab está en plena expansión en el mercado español y ofrece tecnología y personalización al servicio de la funcionalidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Consejos a la hora de comprar un sofá, informa Nessen Interiors

Mascarillas: un producto que atrae cada vez a mayor número de españolas gracias a firmas como Perricone MD

Fripozo regala un año de alquiler gratis para apoyar a los Millennials

‘Como en los 50’ es un documental que pone el foco en lo que ha cambiado y lo que no en la educación

La Commedia crea un helado especial para Halloween perteneciente a la Línea Divina

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris