Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¡Vaya pareja!

Pepe López
Redacción
viernes, 23 de junio de 2006, 00:33 h (CET)
Hay en el salón de mi casa un cuadro del que toda la familia está orgullosa y que tenemos en lugar preferente. En él aparece enmarcado el diploma por el que se concedió a mi esposa la CRUZ LAUREADA DE SAN FERNANDO COLECTIVA “por su heroico comportamiento en la defensa del Santuario de la Virgen de la Cabeza, desde el 17 de Agosto de 1936 hasta el 1 de Mayo de 1937”.

En ese asedio, mi esposa, entonces niña de once años, sufrió con toda su familia todos los avatares de aquellos meses en que la Guardia Civil realizó –como en el Alcázar de Toledo- una de las gestas más heroicas, brillantes y admirables de toda su Historia y de la guerra civil.

Muchas veces me ha dicho mi esposa que pudieron sobrevivir a aquel infierno de cañonazos, bombardeo y hambre, gracias a la protección de la Virgen del Pilar que, no en vano, es la Patrona de la Guardia Civil.

Muchos valientes Guardias Civiles dejaron allí sus vidas y allí permanecen enterrados. Levanta el espíritu visitar aquellos sitios y recorrer Lugar Nuevo, el Cerro de la Cuarta, el Cementerio, la tumba de los heroicos Capitanes Cortés y Haya y recorrer el pequeño museo donde se muestran fotos del estado de ruina en que quedó el Santuario, pareciendo increíble que, entre aquellos escombros, pudieran resistir diez meses.

Esta misma mañana he oído, con la consiguiente indignación, que dos guardias civiles han pedido que del despacho del Comandante de Puesto se retire la imagen de la Virgen del Pilar “porque ofende sus sentimientos”.

Le he referido a mi esposa la noticia y, contra sus buenas costumbres, no ha podido refrenarse y ha exclamado indignada: ¡Qué cochinos! Yo he pensado otros calificativos que no me atrevo a reproducir por si hiero los sentimientos de esa pareja de la Benemérita.

Pero lo que sí afirmo es que esos “números” son unos hombres indignos de pertenecer al Benemérito Cuerpo, donde la inmensa mayoría son católicos, en cuyos Cuarteles siempre se ha honrado a la Virgen del Pilar, y en cuyos despachos siempre ha estado la imagen de la Pilarica.

Y, desde hace muchos años, también la foto del heroico Capitán Cortés, verdadero héroe de la gesta, y que no sé si permanecerá o los socialistas la habrán hecho desaparecer para que no vean en ella el ejemplo de un héroe.

Los tales “números” de la Guardia Civil han dado un ejemplo de intolerancia en un régimen democrático como dicen que “el pueblo español se dio a sí mismo” y deben someterse a la mayoría católica del Benemérito Cuerpo. Al menos mientras el sentido común impere en España y la Virgen del Pilar siga siendo la Patrona de la Guardia Civil.

¡Vaya pareja!
Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris