Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Este año, sí

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
viernes, 23 de junio de 2006, 00:37 h (CET)
Las apuestas colocan a España entre los cuatro mejores equipos de Alemania 06. Apostar por “la Furia Roja” sale a día de hoy más barato que cualquier otro año; simplemente más barato que cuando comenzó el Mundial. Sólo la superan las grandes Brasil, Argentina y Alemania. Eso significaría que estaríamos en semifinales. El problema viene aquí: Brasil y España no pueden estar en semifinales a la vez, porque se enfrentarían en cuartos en caso de pasar ambas de octavos.

El caso es que Villa, “el Niño” y compañía están rompiendo todos los pronósticos. De ser una selección cabeza de grupo pero “segundona”, pasó a ser la sorpresa del Mundial, y la única líder que consiguió resolver con solvencia. “El próximo no será igual; les ha salido éste y ya está”, se oía por la calle. Es cierto que empezaron mal, pero como selección con opciones que pareció perfilarse en el primer encuentro, empató, remontó y sentenció contra Túnez.

A día de hoy, sólo Argentina y Alemania han convencido del todo. Junto a ellas, los nuestros. Ni Inglaterra, ni Francia, ni Italia y ni siquiera Brasil convence a día de hoy. Puede ser que éste sea el año de los de Luis Aragonés. Ya son primeros de grupo; ya están en octavos. Viendo el nivel del grupo de Francia, este corte es casi español, aunque andemos cautelosos y precavidos, vayamos a pecar de algo.

Este año España puede ser semifinalista. Lo será si pierde el miedo a “la maldición de los cuartos” que azota al conjunto desde hace tiempo. Este año sí tiene que pasar de cuartos; este año todos los españoles tenemos que estar convencidos de que va a ser el año de España. Que los cuartos se van a quedar atrás. Si la afición está convencida y deja de lanzar el típico “la cagaremos pronto”, el equipo estará convencido también y en un Mundial donde están presentes los mejores jugadores del planeta, la mentalidad es lo esencial, más allá de la táctica y la técnica.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris