Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Jornada 3. Grupo E   -   Sección:   Deportes

Ghana afronta ante Estados Unidos una oportunidad de oro

Ambos equipos estarán muy pendientes de Italia, que si gana les haría un favor a los dos
Redacción
jueves, 22 de junio de 2006, 01:39 h (CET)
Partido emocionante el que jugará Ghana frente Estados Unidos con la oportunidad de meterse a octavos en su primera participación mundialista. Los dos conjuntos estarán muy pendientes de lo que ocurra en Hamburgo, sobre todo Estados unidos que necesita ganar y que los azzurri hagan lo mismo. Cualquier equipo de este grupo E puede pasar a octavos. Ghana depende de sí misma, pero lo tendrá que hacer con la ausencia de sus goleadores en este campeonato, que están sancionados por doble amonestación.

Pablo Muñoz / Siglo XXI
Tras su victoria ante Républica Checa, ‘las estrellas negras’ cogieron mucha moral y tres puntos muy importantes para sus aspiraciones clasificatorias. Ghana depende de sí misma porque ganando se clasifica, independientemente de lo que ocurra en el otro partido de este grupo E, incluso podría quedar primera si vencen con contundencia a los americanos e Italia no consigue la victoria. El empate también le vale pero ya dependería de terceros, y sería necesario que los italianos empatasen o ganasen.

Ratomir Dujkovic tendrá que buscar obligatoriamente dos sustitutos a los goleadores de su equipo, Asamoah Gyan y Sulley Muntari, sancionados por doble tarjeta amarilla. Previsiblemente cubrirá sus ausencias con Boateng y Pimpong. Por su parte, el técnico americano, Bruce Arena, también tendrá que rehacer su defensa, porque no podrá contar con el lateral izquierdo Pablo Mastroeni, ni con el central Eddie Pope, expulsados en el partido frente a Italia. Los americanos tienen en Essien su principal preocupación. El jugador ghanés será de nuevo el eje que lleve a los africanos hasta la victoria.

Y es en el medio campo donde estará el duelo del partido, porque Essien tendrá en frente a Reyna que pondrá su experiencia para dirigir el juego de los suyos. Se verá el oficio y la visión del jugador del Manchester City contra la superior velocidad y fuerza de su homólogo en el Chelsea. El único precedente entre los dos equipos es favorable a los africanos, pero fue hace más de 20 años y en un amistoso. Ahora se juegan su futuro.

Alineaciones probables

Ghana: Richard Kingston; John Paintsil, Habib Mohammed, John Mensah, Shilla Illiasu; Derek Boateng, Michael Essien, Appiah, Otto Addo; Matthew Amoah y Razak Pimpong.

Estados Unidos: Keller; Carlos Bocanegra, Oguchi Onyewu, Jimmy Conrad, Steve Cherundolo; DaMarcus Beasley, Claudio Reyna, Landon Donovan, Clint Dempsey; Brian McBride y Eddie Johnson.

Árbitro: Markus Merk (Alemania).

Datos: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo E en el Franken-Stadion de Nuremberg. Jueves, 22 de junio. 16 h. La Sexta.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris