Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Jornada 3. Grupo F   -   Sección:   Deportes

Australia y Croacia se juegan un puesto en octavos de final

Los “socceroos” de Hiddink buscan hacer historia con su primera clasificación para los cruces directos en un Mundial
Redacción
jueves, 22 de junio de 2006, 01:17 h (CET)
Con el primer puesto del grupo F asegurado ya para Brasil, que venció sin convencer tanto a australianos como a croatas, ambas selecciones buscan el segundo puesto que les de el billete a octavos. A los jugadores dirigidos por Zlatko Kranjcar sólo les vale la victoria, y esperar con cuatro puntos que Japón no sea capaz de golear a Brasil, lo cual parece improbable. En el otro bando, los australianos podrían sellar su pase a octavos con un empate esperando que no se produzca la misma carambola, aunque la victoria les aseguraría de forma matemática el segundo puesto del grupo y la consiguiente clasificación a la ronda final.

Luciano Sabatini Genta / Siglo XXI
El holandés Guus Hiddink, seleccionador australiano, podrá contar con todos sus hombres para este crucial choque, incluso con la estrella del Liverpool Harry Kewell, que hay sido absuelto por la FIFA de los presuntos insultos que dirigiera al árbitro Markus Merk al final del partido con Brasil. Los “socerroos”, como son conocidos los jugadores australianos, confían en la buena labor de su técnico que ya llevara hasta semifinales de un Mundial a Corea del Sur en 2002 y a Holanda en 1998. En su segunda participación en un Mundial Australia ya ha conseguido marcar su primer gol, y está dispuesto a llegar a octavos donde podría verse las caras con Italia, la República Checa o incluso con Ghana, dependiendo cual fuera el desenlace del grupo E.

Los que parecen más desahuciados son los croatas que tan sólo han arrancado un punto de sus dos encuentros disputados y a los que sólo la victoria les daría posibilidades de clasificación. Su entrenador, Zlatko Kranjcar tiene a todos sus hombres disponibles para el encuentro, y no poarece que vaya a realizar muchos cambios, con los seguirá contando con su hijo Kranjcar, y Klasnic y Prso como puntas de lanza en ataque. Como previsión ante una posible derrota ya ha avisado que su cargo peligra si son eliminados, pues asegura que "tengo contrato hasta 2008 y tras el Mundial voy a empezar a preparar el equipo para la Eurocopa de ese año". Además Franjar ya ha avisado que caer eliminados en un grupo en el que está Brasil no es ninguna deshonra.

Alineaciones probables

Croacia: Pletikosa; Simic, R. Kovac, Simunic, Tudor, Babic, Franjar, N. Kovac, Srna, Prso, Klasnic.

Australia: Schwarzer, Moore, Neill, Emerton, Popovic, Chipperfield, Grella, Culina, Cahill, Sterjovski, Viduka.

Árbitro: Graham Poll (Inglaterra).

Datos: Estadio Gottlieb-Daimler Stadion (Stuttgart). Jueves 22 de Junio a las 21:00 horas, Canal +.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris