Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Mundial. Jornada 3. Grupo E   -   Sección:   Deportes

Uno de los favoritos puede marcharse a casa

República Checa e Italia necesitan la victoria para clasificarse y de paso evitar a Brasil
Redacción
jueves, 22 de junio de 2006, 01:14 h (CET)
El transcurso del mundial ha determinado que el grupo de la muerte sea el E, con las cuatro escuadras esperando al último encuentro para clasificarse. En Hamburgo se enfrentan los que, a priori, son los favoritos del grupo, República Checa e Italia. Los checos necesitan de la victoria mientras a los transalpinos les basta con un empate.

Daniel Lázaro / Siglo XXI
La derrota ante Ghana no entraba en los planes del técnico checo Karel Brückner, que se la tendrá que jugar en la última jornada con la vuelta del delantero Milan Baroš. El milanista llega en el momento justo tras dos semanas lesionado, ya que los dos delanteros que han venido jugando en el mundial no podrán hacerlo en este partido, Koller lesionado ante Estados Unidos y Lokvenc sancionado por acumulación de amonestaciones.

Si bien Brückner no ha querido desvelar la alineación, ha sorprendido anunciando la convocatoria de Koller, en lo que quizá sea un movimiento de intimidación sobre los italianos. Respecto a los anteriores partidos también cabe destacar la baja por sanción del defensa de la Fiorentina, Tomáš Ujfaluši.

A Italia le sirve el empate para pasar de ronda, pero si Ghana vence ante Estados Unidos, la igualdad ante Chequia les daría la segunda plaza que obliga a jugar en octavos ante la temida Brasil. Es por ello que los de Lippi no pueden salir a conservar el marcador.

Lippi mueve ficha
El seleccionador italiano va a cambiar varios jugadores para este partido, en el que De Rossi es baja tras la agresión a McBride y Iaquinta es duda por una lesión en la mano. Zambrotta sustituirá a Zaccardo en el lateral derecho, pasando Grosso al izquierdo y en el centro del campo estarán Camoranesi y Gattusso, en detrimento de Perrotta y del sancionado De Rossi.

Como se ha dicho, el empate sirve de clasificación para los italianos, aunque no como garantía de la primera plaza. Los checos necesitan ganar para no ser adelantados ni por Ghana ni por Estados Unidos y, matando dos pájaros de un tiro, evitar a Brasil en los octavos de final.

Desde la escisión de Checoslovaquia estos dos combinados se han enfrentado en tres ocasiones, con dos victorias checas y un empate. El único partido oficial data de la Eurocopa de 1.996 donde los checos ganaron 2-1 y dejaron fuera de la segunda fase a Italia.

Alineaciones probables

República Checa: Čech; Grygera, Rozehnal, Kováč, Jankulovski; Galásek; Poborský, Rosický, Nedved, Plašil; y Baroš.

Italia: Buffon; Zambrotta, Nesta, Cannavaro, Grosso; Camoranesi, Pirlo, Gatusso; Totti; Toni y Gilardino.

Árbitro: Benito Armando Archundia, de México.

Datos: Estadio de la Copa Mundial de la FIFA. Hamburgo. Jueves 22 de junio. 16 horas. Canal Plus.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris