Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El Mundial día a día   -   Sección:  

Con la ilusión no se juega

Emilio Moreno
Redacción
viernes, 23 de junio de 2006, 00:37 h (CET)
Los estafadores no tienen límite. Portugal y México se jugaban en el Veltins Arena de Gelsenkirchen el pase a los octavos de final de la copa del mundo de Alemania. Miles y miles de mejicanos se han desplazado hasta el país teutón con la ilusión de ver a su México triunfar. Pues hubo 4000 que no pudieron hacerlo. Habían comprado los tickets a través de Internet, y a la hora de entrar al estadio se encontraban con la sorpresa. Las entradas eran falsas. Fue desgarrador ver a tanta gente desesperada. Tanto dinero invertido a la basura. Tuvieron que ver el partido desde una pantalla gigante que instalaron al lado del campo. Por lo menos, si sirve de consuelo, México se clasificó para octavos de final.

Del Portugal-México me quedo también con el excelente estado de forma de Luis Figo. El ex – jugador del Real Madrid está hecho un chaval, y aunque muchos le daban por muerto sigue demostrando que es un verdadero profesional en esto del fútbol. Está rápido, fino y sigue teniendo una calidad envidiable. Y es que el que tuvo retuvo...

Por cierto, de ese partido no me quiero olvidar de la impresionante marea verde que se ha desplazado a Alemania. 40000 mejicanos dieron colorido al precioso estadio de Gelsenkirchen. Parecía el mismísimo estadio Azteca. Me cuentan que junto a los alemanes, es la colonia más numerosa que se ha dado cita en la copa del mundo. Desde aquí les quiero felicitar, porque da gusto ver a tanta gente pendiente de un país.

Cambiando de tema. Mucho se está hablando del rival de España en octavos de final. Francia, Suiza y Corea son las opciones. Pues les voy a dar mí opinión. No quiero a Francia ni en pintura. Vale que está muy mal, son muy mayores, están peleados con el entrenador... Pero sigue siendo Francia. Campeona del Mundo y de Europa. Y en sus filas tienen a jugadores que te pueden amargar como tengan el partido bueno. Henry, Zidane, Malouda, Wiltord, Viera, Makelele... Son demasiados argumentos para evitarlos. Es mejor no jugar con fuego, porque sería una pena, que tras el excelente mundial que estamos haciendo nos topemos con Francia, y nos manden a la calle. Con los equipos grandes es mejor jugar cuanto más adelante mejor.

Prefiero sin duda a Suiza o a Corea. Joaquín ha dicho que a los coreanos les tiene ganas pero no quiere jugar contra ellos. Lleva razón, no vaya a ser que nos entre el síndrome de 2002 y encima nos vuelvan a echar a la calle.

Pero claro si vamos a tener miedo a los coreanos...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris