Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

La gloria es vuestra, ¡cogedla!

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
viernes, 23 de junio de 2006, 00:37 h (CET)
Son las palabras que les diría a los nuevos e inéditos campeones de la ACB, el Unicaja de Málaga. Que mejor colofón que el título de liga, para una temporada en la que han jugado el mejor basket de Europa, y en la que sin duda han hecho vibrar a una afición y a una ciudad totalmente volcada con el baloncesto, como es Málaga.

Porque Málaga se lo merece. Tras la debacle de su equipo de fútbol, que recordemos ha descendido a Segunda división, la afición malagueña, siempre más baloncestista que futbolera, se merecía un triunfo de este tipo. Mucho les ha costado llegar a esta final, vibrante fue la semifinal ante el Jouventut, pero finalmente el esfuerzo mereció la pena, y este si fue el año del combinado andaluz, que ha conseguido lo que llevaba años buscando: su primera ACB.

El Unicaja, con un gran plantel, liderado por un espectacular Garbajosa, MVP de la final, ha conseguido llevar a sus vitrinas la primera ACB de su historia, algo que se veía venir tras la gran evolución que el equipo malagueño ha tenido en los últimos años. Con jugadores de la talla de Brown, Santiago y el ya citado Garbajosa, más la experiencia de un gran técnico como Scariolo, los malagueños han formado un combinado casi imbatible, que ha realizado, sin duda, el mejor baloncesto del viejo continente.

Así que, tras el contundente 3-0 que le han endosado al Tau, uno de los mejores equipos de Europa, que ha estado presente en las dos últimas finales de la ACB, no me queda más que darles mi más sincera enhorabuena a todos los malagueños, los cuales, gracias al Unicaja han podido tocar la gloria, y probablemente hoy aún estén saboreándola.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris