Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Analista Internacional  

El fin de un país

Isaac Bigio
Isaac Bigio
viernes, 23 de junio de 2006, 00:33 h (CET)
Ayer Serbia y Montenegro no solo jugó su último partido en Alemania 2006, sino también como país. Cuando una selección nacional quedaba fuera de un torneo retornaba a casa para prepararse para otros campeonatos. Mas, esta es la primera vez en que el juego final de un equipo en un Mundial marca el fin de su entidad como país.

Poco antes del Mundial Montenegro votó por separarse de Serbia. Ambos decidieron continuar con su elenco futbolí­stico hasta dicho certamen, del que se despidieron como el más goleado de todos.

Si el arco serbio fue el más bombardeado en Alemania 2006, la bombardeada nación serbia fue la que más sufrió los efectos de la reunificación capitalista alemana post-1989. Berlí­n no solo buscó anexar al este 'socialista' germano, sino dividir a Yugoslavia.

Montenegro fue la última de las 5 ex repúblicas de la federación yugoslava que se escindió de Serbia. Los serbios en Crocia fueron expulsados, en Bosnia quedaron como disconforme minorí­a y en Kosovo podrán acabar saliendo cuando esta provincia se les independice.

Noticias relacionadas

Reflexiones sobre Pascuas

Universidad en la diversidad

Donde hablamos de chaqueteros, incremento del paro catalán y otros

“Los científicos se esfuerzan por hacer posible lo imposible. Los políticos por hacer imposible lo posible”. (Bertrand Russell)

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris