Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Reseña literaria   Margarita Hans   Novela   Escritoras  

"​Brumas del pasado", de Margarita Hans

Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa
Eva Fraile Rodríguez
@reinalectora
martes, 9 de julio de 2019, 11:49 h (CET)

Portada de Brumas del pasado

"Brumas del pasado", de Margarita Hans Palmero, es la segunda obra de ficción de esta autora que ya destacó con su libro Estatuas de sal, un libro de misterio que nos recordaba a la espectacular Agatha Christie. En esta ocasión, deja de lado el suspense, para adentrarnos en un libro más costumbrista, con unos personajes incluso clichés, que en pocas páginas sorprenderán al lector. ¿Por qué? Porque detrás de lo que puede parecer un retrato de una mujer normal y corriente, y una rutina de vida de lo más anodina, se esconde un secreto mitológico de lo más sorprendente.

«Brumas del pasado es el reflejo de la gran evolución que ha sufrido Margarita como escritora. Después de leer Estatuas de sal (ópera prima que ya apuntaba maneras), me he encontrado con una historia tranquila, fluida, sin grandes giros e incluso a veces predecible, pero que da gusto leer. Sus diálogos fluidos y naturales, sus personajes carismáticos (especialmente su protagonista) y la facilidad con la que he conseguido identificarme con la cotidianidad que narra, han convertido esta novela en una lectura de la que he disfrutado mucho y que me confirma que a Margarita debo seguirle la pista», nos dicen desde el blog Tejiendo ideas, cosiendo palabras, editado por una lectora y correctora editorial versada en la lectura de obras de distinta índole.

Los lectores hablan sobre todo de la protagonista: Helena. Ella representa a muchas mujeres, y en ella se despliegan un gran abanico de sentimientos que representan al grueso de la población. La historia de Margarita Hans nos habla de amor propio y de crecimiento personal, encarnado en un mito griego que no descubriremos hasta llegar al final. Hay tradición e intriga, pero sobre todo un amor que perdura en el tiempo.

Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas.

Una noche acude a una fiesta medieval, donde conoce a un hombre extraño envuelto en un halo de misterio; y donde una vidente le vaticina un giro inesperado en su vida, alegando que tendrá de buscar sus orígenes y su destino.

Desde este momento, la vida de Helena da un giro sorprendente, donde descubre que pudo ser víctima de un secuestro infantil. A través de la hipnosis alcanza a descubrir un pasado más que inquietante e inesperado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Árboles amados

Un poema de Aurora Varela

El olvido

Un poema de Esther Videgain

Pistola blanca

Un poema de Aurora Peregrina Varela

Escribo porque sí, y escribo

Un poema de Aurora Varela

Novio de hermana

Un poema de Aurora Paregrina Varela
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris