Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Stylettos   Restaurantes   Madrid   Comida mexicana  

Iztac, alta gastronomía mexicana

​Su propuesta, diseñada por el chef Nacho Oropeza, transporta al comensal a los sabores aztecas más auténticos
Ana Ruiz de Infante
martes, 9 de julio de 2019, 11:22 h (CET)


Muchos se empeñan en vendernos que los nachos con queso son la esencia de la auténtica comida mexicana, pero nada más lejos de la realidad…La gastronomía de origen azteca va mucho más allá que unos simples nachos.

La oferta mexicana en nuestra capital es muy amplia, cada día abren nuevos locales, pero son muy pocos los restaurantes mexicanos que pueden presumir de alta gastronomía mexicana.


Recientemente he conocido uno de ellos: IZTAC, restaurante que acaba de cumplir su primer año de vida y cuyo nombre proviene de la leyenda del Popo y el Iztac, los dos grandes volcanes de la Ciudad de México.

Nada más entrar se respira aire mexicano, empezando con su entrada, donde las botellas de la reconocida cerveza mexicana Corona juegan un papel protagonista.


El espacio además lleva el sello de la arquitecta mexicana afincada en Madrid, Lourdes Treviño Quirós, fundadora del estudio FREEHAND Arquitectura. En sus paredes cuelgan los lienzos del artista Gabriel Moreno, así como obras de arte mexicanas de artistas emergentes que decoran el restaurante.

IZTAC está ubicado en la Plaza de República de Ecuador de Madrid, en el mismo lugar donde hace 60 años se fundó Mexico Lindo, que curiosamente fue el primer restaurante mexicano de la ciudad.

Su propuesta, diseñada por el chef mexicano Nacho Oropeza, transporta al comensal a los sabores más auténticos de esta gastronomía usando los ingredientes que esta cocina ofrece y que hacen de cada bocado algo sorprendente.

Pellizcadas veracruzanas, enfrijoladas, esquites, mextlapique, moles…son solo algunas de las palabras que leeremos en su renovada carta. Su gastronomía recorre desde el noroeste en baja California hasta el sureste en Quintana Roo, un total de 32 estados plasmados en cada una de las creaciones.

Durante la cena pudimos degustar algunos de los platos, aquí van algunas fotos:


Su propietario, Jorge Vázquez, mexicano y afincado en Madrid desde hace ya varios años, es propietario también de Mex & Co, un restaurante situado a las afueras de Madrid (en la Plaza de la Moraleja).

Para Jorge Vázquez, Iztac es “el restaurante al que a él le gustaría ir en México DF cuando visita su país de origen”.

El restaurante está en la Plaza República del Ecuador, 4 de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Castillo de San Diego 2018, un icono de bodegas Barbadillo

Elaborado con frutos, de buena maduración, procedente de viñedos de 20 años de Gibalbín y Santa Lucía, en Jerez Superior

Restaurante Las Flores, en la mejor y más extensa playa de Marbella

A unos 5 kilómetros de la ciudad de Marbella, en dirección a Málaga, se encuentra este chiringuito-restaurante, a pie de playa, con una apetitosa propuesta gastronómica

Los galardonados vinos de Maior de Mendoza

La finca “Las Tablas” fue plantada en 1976, sobre laderas en pendiente, de suelos graníticos de xabre, frente al Océano Atlántico y protegida de los vientos del norte, a una altitud de unos 70 metros sobre el nivel del mar, en la zona más septentrional de la DO Rías Baixas

OXs

Cocina tradicional navarra en Madrid

​Altamirano, un referente en el Casco Histórico de Marbella

Los mejores pescados y mariscos, recién llegados del mar, cocinados con sabiduría, en un ambiente tranquilo y sosegado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris