Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Fútbol / Mundial de Alemania 2006   -   Sección:   Deportes

Costa de Marfil vence a una pobre Serbia-Montenegro (3-2)

Los balcánicos jugaron con uno menos toda la segunda parte por la expulsión de Nadj
Redacción
miércoles, 21 de junio de 2006, 20:29 h (CET)
Costa de Marfil se hizo con su primera victoria en el Mundial tras un trabajado partido en el que llegó a ir dos goles por detrás en el marcador. Serbia se despidió del torneo con una pésima imagen en su último partido unido en dos países.

Miguel Cañigral / Siglo XXI
El final del Mundial llegó para Serbia, tras clasificarse como primero de grupo por delante de España, y para Costa de Marfil. En su primera participación en el campeonato mundial, los “elefantes” no pudieron demostrar la calidad que les supone. En la última jornada del grupo C, Serbia-Montenegro y Costa de Marfil realizaron cambios en sus alienaciones, parte de ellas obligadas por las sanciones de sus arietes titulares Drogba y Kezman.

El conjunto africano comenzó el partido más enchufado, con las intenciones muy claras y construyendo juego siempre hacia la portería de Jevric. Se vio a una Costa de Marfil que trataba de jugar la pelota y demostrar que su eliminación es simplemente por mala fortuna. Una de las causas de la eliminación de los “elefantes” ha sido su bajo nivel en defensa y así lo volvió a demostrar cuando en el minuto nueve el jugador del AC Milan Stankovic, lanzó un maravilloso pase desde su campo que se tragaron la defensa y el portero para que Zigic se quedase solo y marcase a placer.

Serbia conseguía de esta manera su primer gol en esta fase final del Mundial. Los africanos no se hundieron y continuaron buscando el gol que les diese en este caso el empate. Dindane pudo empatar cerca del minuto veinte tras recibir un pase de Keita pero disparó flojo.

Serbia y Montenegro volvió a aprovecharse de un regalo de la defensa naranja. Domoraud en lugar de despejar un centro al área, bajó el balón y el control se le escapó para cedérselo a Ilic, quien marcó el segundo para Serbia.

Remonta Costa de Marfil
En pleno monopolio del balón a favor de Costa de Marfil, se presenció un fragmento de un partido de balonmano. El defensa balcánico Dudic despejó con las dos manos un centro desde la banda pero desgraciadamente para él, el colegiado mexicano vio la infracción y señaló la pena máxima que transformó Dindane, tras repetir el penalti dos veces.

Demostró ser una selección muy inocente la marfileña, tanto en ataque como en defensa. Tuvieron dos oportunidades en las que sólo había que empujar el esférico y sin embargo dispararon el cuerpo del portero, y en defensa regalaron los dos tantos de los serbios. A pesar de que el dominio de los africanos era muy claro, les faltó una pizca de picardía y posiblemente, algo de experiencia internacional.

La segunda parte se inició con superioridad numérica por parte de Costa de Marfil, gracias a la expulsión por doble cartulina amarilla de Nadj. Los “elefantes” en caso de continuar con la misma intensidad sólo tenían que aprovechar las ocasiones que se les presentasen y ser menos inocentes en la defensa.

El guión previsto durante la segunda parte se puso en marcha desde el primer minuto. Costa de Marfil buscó la portería de Serbia pero le faltó algo de talento en los últimos metros, además la defensa balcánica controló sin demasiados problemas las internadas de los africanos.

El segundo tiempo se mantuvo bajo dominio africano, sin embargo, a diferencia de los primeros 45 minutos el juego sólo perteneció a un conjunto, ni siquiera Serbia creaba contraataques. El partido disminuyó en cuanto a ritmo y velocidad, y se convirtió en algo más aburrido. Poco a poco los “elefantes” fueron encerrando al equipo balcánico, las ocasiones se sucedieron y en pocos minutos, primero Akale y más tarde Dindane, remataron al larguero y rozando el palo respectivamente. Después de mucho insistir, por fin consiguió, merecidamente el empate Costa de Marfil, gracias a un magnífico remate abajo del portero, obra de Dindane a pase de Keita desde la banda derecha.

La posesión de Costa de Marfil durante todo el partido superó el 60 por ciento, muestra de quien buscaba la victoria. Continuó intentándolo la selección subcampeona de África pero no tuvieron suerte e incluso pudieron volver a ponerse por detrás en el marcador si Ilic hubiese acertado en un remate que realizó completamente sólo ante Boubacar.

A falta de cinco minutos para el final, el colegiado señaló un nuevo penalti a favor de Costa de Marfil. Kalou disparó desde lejos y un defensa serbio desvió intencionadamente la trayectoria del balón con lo que se señaló la infracción que transformó el propio Kalou. El gol dejó el encuentro visto para sentencia, los africanos se encargaron de controlar el balón hasta el pitido final para conseguir su primera victoria en el Mundial. Casi al final, Domoraud fue expulsado por doble cartulina amarilla pero ya sin tiempo de reacción para los serbios.

Con el fin del partido, saltó de alegría la afición marfileña y es que habían asistido a un magnífico partido en el que hubo todo lo que se podía pedir. Los africanos vencieron justamente un partido muy complicado, mientras que Serbia y Montenegro dejó una penosa imagen y sólo consiguió dos tantos gracias a los regalos de la defensa marfileña.

Ficha Técnica:
Costa de Marfil:
Boubacar(0); Eboué(1); Kouassi(1); Meite(1); Boka(1); Zokora(2); Dindane(3); Keita(1), Kalou(1)(m.72); Domoraud(1); Yaya Touré(1) y Akale(1), Bakari Kone(1)(m.59)
Serbia-Montenegro:
Jevric(2); Dudic(1); Gavrancic(1); Ergic(1); Krstajic(-), Nadj(0)(m.16); Pedrag Djordjevic(1); Duljaj(1); Stankovic(1); Djordjevic(1); Zigic(2), Milosevic(1)(m.66) y Ilic(1)
Incidencias:
Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C, disputado en el estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Munich “Allianz Arena, ante 68.000 espectadores.
Árbitro:
Marco Rodríguez. México (Puntuación 3/3). Mostró cartulina amarilla a los marfileños Keita, Dindane y expulsó por doble cartulina amarilla a Domoraud, y por parte de los serbios Dudic, Duljaj, Gavrancic y expulsó por doble cartulina amarilla a Nadj.


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
Magnífica la actuación del colegiado Marco Rodríguez. Hasta ahora uno de los mejores que se han visto en el Mundial. Sorprendió su visión del juego y algunas decisiones polémicas que tomó, a pesar de que incluso hasta no ver repetida varias ocasiones la jugada no se apreciaba lo ocurrido realmente.
El malo:
Muy mala la defensa de Costa de Marfil, regaló dos goles a su rival, y aunque a partir de ahí mejoró, le queda todavía mucho que mejorar.
El feo:
La selección de Serbia y Montenegro no supo terminar su trayectoria como una única selección con una victoria. Además en el partido ante Costa de Marfil no demostraron ninguna intención de querer hacerse con el partido a pesar de ir en momentos por delante en el marcador.
El dato:
Ni un pelo se le movió al árbitro del partido. El colegiado mexicano se presentó completamente engominado y a pesar de llover durante todo el encuentro, acabó con la misma imagen con la que comenzó.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris