Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Este Rajoy es un liante

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 22 de junio de 2006, 00:54 h (CET)
Los medios de comunicación han dado el resultado del referéndum para la aprobación del Estatut Catalá cuyos datos finales todos sabemos, en números redondos el 74% para el si y el 21% para el no y una participación próxima al 50%. A mi me hubiera gustado dar mi opinión sobre este resultado casi de inmediato, pero mi intención se vio frenada por las declaraciones del presunto líder del PP, Mariano Rajoy, que entre otras cosas decía que los catalanes habían rechazado el proyecto personal de Zapatero. Esto, lógicamente, debe entenderse como un no al Estatut. Ante esta afirmación de Rajoy, no tuve por más que esperar un tiempo porque me entró la duda de si los distintos medios de comunicación, cuyos resultados publicados todos eran coincidentes, se habían equivocado y habían colocado el si y el no al lado del porcentaje que no correspondía, es decir el 74% era del no y el 21% por ciento era del sí.

He dejado pasar ese tiempo que me marqué y he visto que los medios de comunicación tenían razón y que había un 53% más de síes que de noes, una "ligera" diferencia que pudo provocar la confusión de Rajoy y de que este a su vez me confundiera a mí.

No es que yo afirme rotundamente que Rajoy sea un liante, yo más bien creo que ese "lapsus" que debió sufrir es porque este humilde varón lleva ya más elecciones y consultas populares perdidas que goles le metió España a Malta, recuerde que fueron doce, y que ello le ocasiona el que muy a menudo nos ofrezca este tipo de patéticas escenas que a todos nos está haciendo temer que ello le pueda producir una serie de trastornos mentales que incluso le lleven a la pérdida de memoria, porque decir que el resultado del referéndum catalán es un mal resultado cuando en Galicia, siendo él vicepresidente de la Xunta, el estatuto gallego fue aprobado con una participación del 28,2% eso si es un fallo de memoria preocupante.

He de reconocer que Rajoy consiguió liarme, pero creo que nunca es tarde para decir lo que uno piensa.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris