Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El Mundial día a día   -   Sección:  

España está de moda

Emilio Moreno
Redacción
jueves, 22 de junio de 2006, 01:03 h (CET)
En todos los mundiales siempre hay una selección que destaca por encima del resto. Ya sea por su juego, por su afición, por su espectáculo... La selecciones se ponen de moda, y este año, en el segundo mundial del siglo XXI le ha tocado a España ese protagonismo. Si ya de por sí ser español es un orgullo, ahora en Alemania podemos pasear por la calle sabiendo que le mundo nos respeta. España ya no es una simple selección, ahora está entre las favoritas.

Podremos llega a octavos de final y caer, pero por lo menos nuestro equipo nos ha hecho sentir algo especial desde ese debut del día 14 en Leipzig ante Ucrania. Hay que remontarse mucho tiempo atrás para encontrar un comienzo de España en una copa del mundo parecido a este. Yo no lo recuerdo. Siete goles a favor y solo uno en contra. Y con la posibilidad de ampliar esos registros, ya que ante los árabes huele a goleada.

Lo que se vivió en las calles de Stuttgart es difícil explicarlo. Desde primera hora de la mañana la ciudad alemana se tiñó sé rojo. Multitud de banderas de España daban colorido a la ciudad más verde de Alemania. Ver a tanta gente de los nuestros cuando estas en un país extranjero te llena de orgullo. Solo un color entre la multitud, el rojo y gualda. Y solo un idioma, el español.

El espectáculo en el Gottlieb Arena lo puso la afición española. Se te ponía el vello de punta. 20000 españoles, con los tiempos que corren, unidos por un sentimiento; España. El partido fue complicado, de ahí que al acabar el choque con triunfo viniera lo mejor de la noche. La megafonía del campo se encargó de poner en pie el fondo sur del estadio del estadio con canciones típicas españolas. Del Viva España de Manolo Escobar al Aserejé de las Ketchup. Esta última hizo vibrar a los 10000 españoles se quedaron cantando y bailando al finalizar el choque. Un espectáculo eso del aserejé. Jamás me había emocionado tanto esa canción. No es para menos, fue especial. ¡Que bien se nos da el baile!

Vas por la calle y cuando se enteran que eres español, nos hablan rápido del equipo de Luis. Están maravillados y nombran a Torres como una de las sensaciones del torneo. No nos tenían en cuenta, nadie contaba con nosotros, pero ahora nos hemos convertido en el equipo de moda del mundial.

Ser español en Alemania es un orgullo, eso es lo que tiene el fútbol...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris