Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Mundial / Grupo B - Jornada 3   -   Sección:   Deportes

Suecia e Inglaterra marchan para octavos (2-2)

Los ingleses se medirán a Ecuador mientras que Suecia deberá visitar a los anfitriones
Redacción
martes, 20 de junio de 2006, 21:35 h (CET)
Tanto Suecia como Inglaterra estarán el sábado en los primeros partidos de los octavos de final. Los ingleses se adelantaron por dos veces en el marcador, pero no supieron retener las jugadas a balón parado de Suecia, que les empató en ambas ocasiones y mereció más.

Daniel Lázaro / Siglo XXI
Los ‘hooligans’ pudieron ver por fin a Wayne Rooney en el once inicial tras los dos primeros partidos del mundial. El del Manchester ya había jugado algunos minutos ante Trinidad y Tobago tras su lesión en el metatarso. El acompañante iba a ser Owen, pero el ex-delantero del Real Madrid solo duró tres minutos sobre el campo. Entró Crouch en su lugar.

El comienzo del partido indicaba respeto por parte de los dos equipos. Las áreas quedaban lejanas del esférico y tan solo se atrevió Lampard en dos disparos lejanos que apenas causaron dificultades al meta Isaksson.

El equipo escandinavo estaba desaparecido en combate y a los 33 minutos Joe Cole iba a abrir el marcador. La bola salió rebotada por la cabeza de Alexandersson hacia el jugador del Chelsea que, con tranquilidad, controló con el pecho para rematar sin dejar caer el balón al suelo y traspasar la escuadra de la portería sueca. Un golazo del extremo ante el que nada pudo hacer Isaksson. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

A base de córners
La segunda mitad cambió las tornas y ahora era Inglaterra la que parecía fuera de sitio. El balón parado iba a ser la principal baza de Suecia que anotaría dos goles y mandaría dos balones al larguero.

El empate no tardó en llegar. Fue en un córner de Lindertoh en el que Allbäck se adelantó en el primer palo y fulminó con un testarazo el empate sueco. Este sería el gol número 2.000 en la historia de los mundiales.

El peligro siguió rondando el área de Robinson en otros dos córners botados en un periodo de diez minutos. El primero, rematado por Larsson y en el que, entre la mano del defensor y la de Robinson, el balón terminó golpeando el larguero mientras que en el segundo fue Mellberg directamente el que mandó con la cabeza al travesaño.

Inglaterra parecía desaparecida y Eriksson vio necesario dar entrada a Gerrard, que estaba en el banquillo para evitar la suspensión en octavos. Pero Suecia seguía dominando el juego a balón parado y en nuevo lanzamiento de esquina, tuvo que salvar Terry bajo palos ante un duro disparo de Källström.

Dos goles al final y todos contentos
Suecia no culminó sus ocasiones e Inglaterra aprovechó la única que dispuso en el segundo tiempo para poner el 1-2. La jugada, del magistral Joe Cole, centro medido para Gerrard que solo tiene que poner la cabeza para batir al guardameta del Rennes. Los suecos no merecían perder y lograron el empate en una acción desde la banda. Saque largo de Edman desde el lateral que nadie despeja y que el pillo Larsson aprovecha como siempre.

Empate final en un encuentro que los dos equipos quisieron ganar para evitar al anfitrión en los octavos de final. Al final, este honor recae en la selección de Suecia mientras que Inglaterra se enfrentará a Ecuador.

Ficha Técnica:
2 - Suecia:
Isaksson [1]; Alexandersson [1], Mellberg [1], Lucic [2], Edman [1]; Ljungberg [1], Källström [2], Jonson [0] (Wilhelmsson, min. 54 [1]), Linderoth [2] (Andersson, min. 91 [-]); Larsson [1] y Allbäck [2] (Elmander, min. 74 [-]).
2 - Inglaterra:
Robinson [1]; Carragher [2], Ferdinand [1] (Campbell, min. 56 [1]), Terry [1], Ashley Cole [1]; Beckham [0], Hargreaves [0], Lampard [2], Joe Cole [3]; Owen [-] (Crouch, min. 3 [1]) y Rooney [0] (Gerrard, min. 69 [1]).
Árbitro:
Massimo Busacca, de Suiza. Puntuación: 2/3. Amonestó a Alexandersson (min. 83) y Ljungberg (min. 87) por parte de Suecia y a Hargreaves (min. 75) por Inglaterra.
Goles:
0-1, min. 33: Joe Cole. 1-1, min. 51: Allbäck. 1-2, min. 85: Gerrard. 2-2, min. 90: Larsson.
Incidencias:
Último partido del grupo B disputado en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Colonia ante 45.000 espectadores. Joe Cole ha sido declarado como el jugador ‘Budweiser’ del encuentro.


Datos destacables

El bueno: Joe Cole
El del Chelsea ha vuelto a demostrar su clase en el partido de hoy. Suyos han sido el primer gol y la asistencia para el segundo.
El feo: Primer tiempo
La primera parte fue horrible en todos los aspectos. La sorpresa sería no haberse dormido mientras se jugaba.
El malo: Wayne Rooney
Tanto hablaban de esta joya de la corona que ha fracasado en su primer partido como titular.
El dato: La bestia negra
El gafe de Inglaterra ante Suecia continúa, equipo al que no ha vencido desde 1.968 en los doce encuentros que ambas selecciones han disputado.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris