Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Tau se juega el primer “match-ball” ante Unicaja en el Buesa Arena (Miércoles, 20:15)

Unicaja espera finiquitar la eliminatoria merced al 2-0 que se trae del Martín Carpena.
Iago Viñas
martes, 20 de junio de 2006, 16:36 h (CET)
El conjunto basconista espera hacer valer el factor cancha en los dos próximos choques y volver al pabellón malagueño a jugar el quinto y definitivo partido.

Jose Antonio Martín
Toca gesta. El Tau se aferra a su carácter ganador y al apoyo de su incondicional hinchada (está asegurado el lleno total en el pabellón) para intentar lograr la gesta de endosar un 2-0 al Unicaja en los dos próximos partidos a disputar en el Buesa Arena. El técnico basconista Velimir Perasovic intentará exprimir a una agotada plantilla para intentar la proeza de volver al Martín Carpena a jugar el quinto partido. Para ello, el Tau debe salvar dos “match-ball”, uno el próximo miércoles y (caso de salvar el primero) otro el domingo.

En la entidad presidida por Josean Querejeta no se quiere exteriorizar el malestar existente contra las actuaciones arbitrales en el Martín Carpena, actuaciones bastante “caseras”, sobre todo en el choque del domingo. Sin embargo, varios jugadores ya se han quejado públicamente de este aspecto, e incluso se puede entrever esa queja en las declaraciones post-partido de Velimir Perasovic. A la actuación arbitral podemos unir varios factores importantes de cara al tercer choque.

Por un lado, se antoja importantísima la aportación del turco Erdogan, baja en el segundo choque por un esguince en el tobillo, y del base argentino Pablo Prigioni, que anticipó su reaparición al segundo partido debido a la lesión del exterior otomano. Habrá que estar atentos a la recuperación de los dos exteriores, ya que su participación es fundamental para el juego basconista, sobre todo teniendo en cuenta el mal estado de forma del americano Jacobsen. Por otro lado, la historia y la estadística están en contra del Tau, ya que nadie ha conseguido remontar un 2-0 en una final de liga ACB. Sin embargo, la plantilla basconista se maneja estupendamente en estas circunstancias, y ya ha dado numerosas muestras de su valía cuando las circunstancias le son netamente desfavorables.

Se espera un choque igualado, más si cabe si analizamos los dos primeros encuentros de la serie, dónde sólo en los instantes finales el Unicaja pudo superar al Tau. Volverán a ser fundamentales varios aspectos técnicos, como la formidable defensa que el técnico malagueño ha planteado en los dos primeros encuentros contra Luis Scola o la aportación de la línea exterior basconista, que debe aprovechar la fijación de la defensa sobre el poste argentino para hacer daño desde el perímetro. En el otro lado de la cancha, será crucial la defensa a Jorge Garbajosa, muy entonado en esta serie.

Desde el punto de vista del conjunto malagueño, ven este partido como la primera oportunidad de sentenciar la liga y sumar el primer título a sus vitrinas. El técnico Sergio Scariolo afronta el partido sabedor de que tiene tres oportunidades para conseguir el objetivo. Además del 2-0 con el que viajan a la capital alavesa, los malagueños se apoyan en sus cuatro victorias sobre el Tau esta temporada para intentar sentenciar el título en Vitoria. Sin embargo, el conjunto malagueño no debería relajarse, ya que el Tau no ha dado por perdida la final y confía en la remontada. Además, el Unicaja tiene un precedente peligroso, ya que en la serie de semifinales se dejó remontar un 2-0 por el DKV Joventut y tuvo que lograr la clasificación en el quinto choque.

El partido se disputará el miércoles 21 a las 20:15 horas en el Fernando Buesa Arena.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris