Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Mundial / Grupo A - Jornada 3   -   Sección:   Deportes

Polonia se lleva el honor y los tres puntos (1-2)

Los europeos dejan contenta a su afición mientras que Costa Rica regresa a casa sin conseguir un solo punto
Redacción
martes, 20 de junio de 2006, 16:07 h (CET)
Polonia ganó a Costa Rica en un partido en el que ambos conjuntos necesitaban los tres puntos para salvar la honra y dar una alegría a los aficionados. Los tres goles se marcaron a balón parado, lo que demuestra que el encuentro estuvo trabado y con falta de intensidad, que acabó premiando la mayor efectividad de los polacos con dos tantos del defensa Bosacki.

Pablo Muñoz / Siglo XXI
A pesar de que las dos selecciones afrontaban el partido con muchas ganas, incluso estando ya eliminadas, el encuentro comenzó flojo y lento. Costa Rica lo intentaba más, pero Wanchope estaba muy solo arriba. Por su parte Polonia únicamente se atrevía con balones largos que los centroamericanos, bien replegados en defensa repelían sin dificultad. Tal era la falta de pegada de los europeos que llegó a recibir pitos de los muchos aficionados polacos que llenaban las gradas de AWD Arena de Hanóver.

Poco a poco los costarricenses se fueron metiendo en el partido y llegando con más profundidad. Fruto de esas incursiones provocaron una falta al borde del área que Ronald Gómez convirtió en el 1-0. Su fuerte disparo raso traspasó la barrera y se coló por debajo de las piernas de Boruc. A partir de aquí Costa Rica creó mas jugadas peligrosas. Pero tras un saque de esquina los europeos igualaron la contienda ocho minutos después. El central Bosacki aprovechó el error del portero Porras en la salida del corner tras tropezar con Smolarek, y remachó el balón a la red.

Tras el empate, Polonia dominó los últimos minutos del choque tocando más el balón pero sin penetrar la portería ‘tica’. Aunque el partido no estaba siendo nada duro, al final de la primera parte ya había seis jugadores apercibidos con tarjeta amarilla, tres de cada equipo. Al no tener que disputar más encuentros en este torneo los futbolistas no tenían la presión de poder acumular cartulinas para la siguiente ronda.

Los jugadores acusan el cansancio
La segunda mitad empezó con algo de intensidad. Ambos conjuntos tenían ganas por lograr la victoria pero empezaron a acusar el cansancio de todos estos días de trabajo y el partido cada vez era más trabado y perdió tensión. El choque iba a rachas, atacaba un equipo, luego otro, hasta que de nuevo un gol a balón parado desigualó el choque. Krzynowek botó un saque de esquina y Bosacki otra vez, remató de cabeza llegando desde atrás sin que Porras pudiera hacer nada por parar el balón.

Con el partido a su favor, Polonia supo administrar la ventaja y controló las tímidas llegadas de Costa Rica. Wanchope intentó despedirse de su selección con un gol pero no tuvo fortuna. El exjugador del Málaga lo intentó de todas las maneras, incluso le anularon un gol por posición antirreglamentaria, pero nada, no tuvo su día. Al igual que el resto de su equipo que veía como se le escapaba la posibilidad de empatar.

Pese a estar eliminada Polonia no se va de vacía, pero deja en evidencia la efectividad de su delantera que no ha marcado un solo gol. Por lo menos mantiene contenta a su afición que en la segunda parte encaminó a su equipo hacia el triunfo y lo celebró como si hubiera pasado de ronda. Veremos que pasa ahora con el técnico Janas, que a pesar de la victoria tiene muy complicada su continuidad, aunque él diga que va a quedarse.

FICHA TÉCNICA:
Costa Rica:
Porras; Drumond (Wallace min. 69), Michael Umaña, Luis Marín, Bolaños (Saborío min. 78), Leonardo González; Mauricio Solís, Gabriel Badilla, Walter Centeno; Ronald Gómez (Hernández min. 81) y Paulo Wanchope.
Polonia:
Boruc; Bosacki, Baszczynski, Bak, Zewlakow; Szymokowiak, Krzynowek, Smolarek (Rasiak min. 84), Radomski (lewadowski min. 64); Zurawski (Brozew min. 46), y Jelen. .
Goles:
1-0 Minuto 24. Ronald Gómez
1-1 Minuto 33. Bosacki
1-2 Minuto 66. Bosacki
Incidencias:
Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo A en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Hanóver, ante 40.000, casi todos polacos.
Árbitro:
Maidin Shamsul (Singapur). A pesar de enseñar muchas tarjetas no tuvo muchas complicaciones (1). Mostró cartulina amarilla a Michael Umaña (min.16), Luis Marín (min. 45), Ronald Gómez (min.45), Badilla (min.56) y González (min. 76) por los costarricences, y a Radomski (min. 17), Bak (min. 23), Zewlakow (min.29), Baszczynski (min. 59) y Boruc (min. 91) por parte de Polonia.


DATOS DESTACABLES

El Bueno: Bosacki
El defensa central dio la victoria a Polonia con sus dos goles, los primeros de este jugador en una fase final del Campeonato del Mundo.
El Feo: Costa Rica
Se marcha del Mundial a las primeras de cambio y sin conseguir ni un solo punto. Además se lleva una media de tres goles encajados por partido.
El Malo: La delantera Polaca
Ningún delantero de la selección de Polonia ha sido capaz de marcar ningún gol. Los dos únicos tantos han sido logrados por un defensa, lo que pone en evidencia la capacidad ofensiva de este equipo. Ni su estrella Maciej Zurawski fue capaz de crear algún peligro.
El dato:
Los tres goles del partido se han marcado a balón parado. El de Costa Rica de falta y los dos de Polonia de saque de esquina.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris