Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Mundial / Grupo C - Jornada 3   -   Sección:   Deportes

Portugal y México se juegan el primer puesto

Redacción
martes, 20 de junio de 2006, 11:30 h (CET)
Los dos cabezas de serie del grupo D intentaran acabar con el primer puesto en su casillero. La victoria le da el primer puesto a cualquiera de los dos, pero el equipo de Luís Figo tiene además el aliciente del empate para evitar el hipotético cruce con Argentina.

Emilio Moreno López (Enviado especial al Veltins Arena / Gelsenkirchen)
El gran juego de ambos equipos en los dos primeros partidos hace presagiar un buen partido en el que se decide el primero y el segundo de este grupo D. Portugal tiene mas opciones de quedar al frente de la clasificación, tanto por juego como por puntos.

El seleccionador de Portugal, Luiz Felipe Scolari, consciente del peligro de la suspensión por tarjetas, optara por dar descanso, a los apercibidos Deco, Costinha y Pauleta. Será la oportunidad de ver novedad en la delantera con la entrada del jugador del Benfica, Nuno Gomes.

Un equipo portugués que se ha quitado la presión tras las dos victorias ante Angola e Irán, después de los fracasos mundialistas desde hace cuarenta años. La selección lusa viene con el subcampeonato de Europa en su casa, que parece haber asentado el juego de un equipo que puede dar grandes alegrías con el interista Luís Figo a su cabeza.

Por su parte la selección mexicana no podrá contar con su delantero Borguetti, por no estar totalmente recuperado. Es algo que preocupa por su gran facilidad para ver portería, y el gran momento que atravesaba antes del mundial. El seleccionador mexicano ha confirmado que seguirá jugando de la misma forma que ha jugado los dos primeros partidos y no cambiara por el potencial ofensivo del equipo portugués.

El equipo de Ricardo Lavolpe no puede fiarse porque una derrota con la victoria de Angola le dejaría fuera de los octavos de final, pero la “tricolor” esta experimentada en esta presión. En los tres últimos mundiales se ha jugado la clasificación al último partido con excelente resultado, serian sus cuartos octavos de final consecutivos.

ALINEACIONES PROBABLES:
PORTUGAL:
Ricardo; Miguel, Carvalho, Meira, Valente, Petit; Maniche, Ronaldo, Figo, Sabrosa; y Gomes.
MÉXICO:
Sánchez; Méndez, Márquez, Osorio, Salcido; Pineda, Torrado, Zinha, Pardo; Franco y Bravo.
ARBITRO: Lubos Michel (SVK). ESTADIO: Gelsenkirchen. HORA: 16:00.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris