Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Desunión Por el Perú

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 21 de junio de 2006, 00:48 h (CET)
El humalismo estaba condenado a dividirse (hubiese ganado o no la Presidencia) debido a su naturaleza aluvional y heterogénea.

Ollanta inicialmente quiso distanciarse de su familia y de sus bases militantes radicales (comunistas y etnocaceristas) para atraer empresarios y profesionales “moderados”, los mismos que ahora se le escinden, pues Humala ve que hoy no hay espacio para él en el centro y que más le conviene liderar a la izquierda social. Una vez que se consolide en dicho nicho, Humala podrá dar otro giro hacia la reconciliación con el sistema, al cual hoy tanto ataca.

El humalismo podría:

1) seguir el curso del MAS boliviano de Morales o del PAC tico de Solís (quienes se dividieron apenas consiguieron una bancada significativa, pero donde luego se valieron de la depuración para adoptar un perfil y una estructura más definidos).

2) Dar paso a otro líder radical (así como antes Chávez reemplazó al sindicalista Velásquez en el liderazgo de la oposición venezolana).

3) Desintegrarse como el movimiento de Lucio Gutiérrez.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris