Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El 'no' por sistema

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 21 de junio de 2006, 00:48 h (CET)
Creo que no descubro nada nuevo cuando digo que los dirigentes del Partido Popular se han apuntado al "no" y lo esgrimen sistemáticamente, como oposición, en cada iniciativa gubernamental que se plantea.

Curiosamente la derecha siempre ha dejado las reformas sociales para la izquierda esgrimiendo, en un intento por justificar su falta de compromiso social, el que estas son un ataque a los valores éticos y morales, las reformas económicas las ha hecho ella para, como viene siendo habitual cada vez que lo hace, beneficiar a unos cuantos. La derecha dijo "no" a la Ley del Divorcio, por cierto alguno de sus dirigentes, o ex dirigentes, le han sacado un excelente rendimiento a esta Ley. También dijeron "no" a la Ley del Aborto a la que sin duda alguna también le habrán hecho los "honores". Cuando ambas leyes fueron objeto del debate político y social la derecha llamó de todo a la izquierda, desde destructores de la familia hasta asesinos. Posteriormente el PP ha estado ocho años en el Gobierno y ni tan siquiera ha movido una sola coma del texto de ambas leyes.

La derecha también ha aplicado su "no" a la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y porque esta aún muy reciente, obvio recordar lo que sobre esta se dijo por parte de la derecha. El "no" al Estatut Catalá lo estamos oyendo a diario. Pero que nadie se alarme que estas dos leyes, si es que este país tiene que sufrir otro gobierno de derechas, no padecerán la más mínima enmienda o anulación de esos "terribles" artículos que conformar esas "monstruosas" leyes.

Capítulo aparte merece el "no" al diálogo con la izquierda abertzale para iniciar un proceso que haga posible la erradicación del terrorismo etarra en España. El PP, Acebes, ha anunciado que su partido no asumirá las conclusiones a las que se pueda llegar porque se siente fuera del proceso. No creo que si se alcanza la paz y posteriormente se diera un gobierno del PP este se atreviera a dejar sin efecto los acuerdos que se puedan adoptar para llegar a esa paz que todos deseamos, porque eso sería volver al pasado y obligar a los españoles a tener que revivir unos tiempos que no fueron buenos para nadie. No creo que se atrevieran a cometer tamaña barbaridad, aunque de estos descerebrados se puede esperar todo.

El PP está por el "no" seguramente por llevarle la contraria a la mayoría de los españoles porque cuando estos, masivamente, dijeron "no" a la guerra el PP dijo "sí". Esta es la derecha cavernícola y cabezona. Es la derecha de siempre.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris